Lo que dejó la segunda jornada de LaLiga

La segunda jornada de LaLiga arrojó muchas sorpresas

Lo que dejó la segunda jornada de LaLiga
FOTO: Especial
Universal Deportes 22/09/2020 12:10 Universal Deportes Actualizada 12:10

El fin de semana pasado se puso en marcha la segunda fecha de la temporada 2020/2021 de la Liga Española de Futbol, en la que hubo muchas sorpresas como el liderato del Granada, el empate del campeón Real Madrid y la situación de Lionel Messi con el Barcelona y hasta el debut histórico en LaLiga-

Puedes leer: "Luis Suárez investigado por supuesta estafa en la obtención de ciudadanía italiana"

Dos equipos andaluces en la cima
Los equipos andaluces del Granada y del Real Betis encabezan la tabla de LaLiga en esta fase inicial, tras haber ganado sus dos primeros partidos de la nueva temporada.

Cada uno de ellos tiene un récord del 100% de victorias y seis puntos, así como el Getafe, que también tiene un récord del 100%, aunque con un solo partido jugado. Aún faltan cuatro equipos por debutar, ya que Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla y Elche jugarán sus primeros partidos de la temporada 2020/21 el próximo fin de semana.
 
El debut europeo del Granada
Además de terminar la segunda jornada en la cima de la tabla, el Granada ha cosechado más éxitos esta semana al viajar a Albania para disputar su primer partido de la UEFA, en el que se impuso por 4-0 al Teuta Durrës en un encuentro de clasificación de la Europa League. Eso los coloca en la siguiente ronda de la clasificación, en la cual recibirán al Lokomotive Tbilisi el próximo jueves.
 

 

 
Los campeones han vuelto
El Real Madrid jugó su primer partido de la temporada este fin de semana, en el campo de la Real Sociedad. Con la insignia de campeón de LaLiga puesta en la manga, comenzó el nuevo campeonato con un empate 0-0, en el que se enfrentó a uno de los equipos más impresionantes de la última temporada.

Un debut a los 41 años
El partido entre Huesca y Cádiz jugó el portero gaditano Alberto Cifuentes, de 41 años. Fue el primer partido de Cifuentes en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose así en el debutante con más años de edad de la historia de la Primera División.
 

Jeison Murillo vuelve al Celta de Vigo
Después de pasar la segunda mitad de la temporada pasada cedido al RC Celta, el central del Barcelona Jeison Murillo ha vuelto al club gallego para la campaña 2020/21. Jugó en la victoria por 2-1 contra el Valencia el pasado fin de semana, en la que Iago Aspas llevó a su equipo a la victoria con dos estupendos goles.