La visión del subcampeón del Invierno 97

La historia la escriben los ganadores, pero también hay la versión de quien no consiguió el logro deseado

La visión del subcampeón del Invierno 97
Twitter
Universal Deportes 13/12/2018 11:51 Universal Deportes Actualizada 11:55

La historia la escriben los ganadores, pero también hay la versión de quien no consiguió el logro deseado.

En el Invierno de 1997, Cruz Azul derrotó a León y se coronó por octava ocasión en su carrera, y Missael Espinoza en ese entonces jugador de León, fue triste testigo de los hechos...
"Fue una de las experiencias más agridulces de mi carrera, porque aunque hayas perdido, no puedes negar que llegar a una final es una alegría".

En León se vivía una revolución... "Tomó el equipo el profe (Carlos) Reinoso y con él llegamos 12 jugadores, el equipo marchaba bien y llegamos a la final. Fuimos líderes generales y Cruz Azul fue el 2".

El partido de ida lo ganó Cruz Azul 1-0 y en el de vuelta, "con gol mío empatamos en tiempo regular y Carlos (Hermosillo) con ese penalti ganó la copa para Cruz Azul, eran los tiempos en que se definía con gol de oro".

Ese gol de Hermosillo nació de un penalti cometido por Ángel David Comizzo al goleador azul... "Yo estaba fuera del área, en diagonal a la jugada. Palencia le dio a Carlos por arriba y no vi lo que sucedió, me taparon, creo que Carlitos López rechazó y fue cuando marcaron. De inmediato me fui sobre (Arturo) Brizio a reclamarle, no vi el empujón de (Ángel) Comizzo... Le gritaba 'no puedes marcar eso, no puedes marcar eso' ya después vería la imagen y ni para qué reclamar... Nos frustró, pero eso ya pasó. Hoy deseo que gane el mejor, tengo amigos en los dos equipos".