La Sub 22, el proyecto rumbo a Qatar 2022

Un grupo de jóvenes enfrenta hoy a Trinidad y Tobago y será la base del Tata para la Liga de Naciones

La Sub 22, el proyecto rumbo a Qatar 2022
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 02/10/2019 01:08 Édgar Luna Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

La Selección Nacional Mexicana del Futuro se convertirá en la Mayor en los próximo meses. 

Gerardo Martino, técnico nacional, sentenció que en lo que queda de 2019, la prioridad en equipos mexicanos será para el que él dirige, en busca de que los nuevos valores pronto ocupen un lugar definitivo en éste.

Por eso este grupo de Sub-22 jugará contra Trinidad y Tobago hoy en Toluca, presentándose como la Selección Mexicana, sin ningún Sub, y será la base de los encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf de octubre y noviembre, contra Bermudas y Panamá.

“Ya tenemos un plan armado con Jaime Lozano [técnico de la Sub-22] y con Gerardo Torrado [director deportivo de la FMF]; en este momento Jaime está al tanto de que puedo quitarle [jugadores] para la fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos  nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para esos juegos como quisiera”.

Pero en  2020 las cosas cambiarán: “Después nos iremos por sus necesidades, en marzo para el preolímpico”.
Así que está claro, “para lo que queda de este año la prioridad  es la Mayor, para lo que viene en  2020, la prioridad será cubrir la necesidad de la Sub-22”.

Es muy probable que mucha gente que fue a la Copa Oro no venga a los juegos de octubre y noviembre. “Lo que dije es que iba a tratar de tener  a la menor cantidad de jugadores que hayan ido a Copa Oro”.

Así que “estos muchachos serán importantes a futuro, por eso queremos conocerlos bien, más allá de imponerles alguna forma de juego”, aclaró el Tata.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios