X

La noche que Puebla descendió 44 minutos en Torreón

En la Jornada 4 del Apertura 2019, el Puebla visitará el TSM Corona, lugar donde salvó la categoría en 2015

La noche que Puebla descendió 44 minutos en Torreón
Especial
Universal Deportes 08/08/2019 15:42 Leobardo Vázquez Hernández Actualizada 15:42
Guardando favorito...

El próximo domingo en la cancha del TSM de Torreón se verán las caras Santos Laguna y el Club Puebla, en el duelo que cerrará la actividad de la jornada cuatro del Apertura 2019. Un enfrentamiento que tiene uno de los capítulos más emocionantes en la historia en definición por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, el duelo realizado en la última fecha del Clausura 2015 sentenció con un empate agónico la permanencia de la Franja y el descenso de Leones Negros.

Los poblanos, comandados por José Guadalupe Cruz probaron el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje más que a buen futbol, la Franja inició el duelo en la división de ascenso por la combinación de resultados pero se levantó para encontrar la salvación al empatar a dos anotaciones en territorio lagunero.

Aquella noche los primeros en ponerse en ventaja fueron los locales, quienes aprovecharon una jugada fabricada de Adrián Aldrete para dejar en excelente posición a Javier Orozco, quien empujó el balón al 27’. Cuando parecía que los laguneros se irían con la ventaja al medio tiempo, la escuadra poblana volvió a la vida y con una barrida de Alfonso Tamay emparejó el marcador al 44’.

Para la segunda parte, los camoteros regresaron a la cancha con ánimo a tope y a los 51´, Luis Robles remató de cabeza un cobro de tiro de esquina y puso la ventaja poblana. Con el resultado a favor, el Puebla retrasó las líneas y acomodó más gente en zona defensiva, complicando las cosas para los Guerreros, quienes a pesar de tener el control del juego no pudieron hacer daño a la meta poblana.

Lamentablemente para la escuadra de la Angelópolis la ventaja no pudo ser sostenida y al 73’ caería el empate lagunero de los pies de Andrés Rentería, quien definió de buena manera para dejar el marcador final igualado.

En el último suspiro los poblanos se dedicaron a reventar cada balón que llegaba a la portería, al silbatazo final todos los miembros de la Franja corrieron a festejar la permanencia en la Primera División.

Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones