La maldición de las lesiones

Las lesiones han castigado al conjunto tricolor más que cualquier rival en la Copa Oro

La maldición de las lesiones en la Selección Nacional
Imago7
Universal Deportes 20/06/2019 23:09 Abraham Guerrero/ Enviado Actualizada 06:30
Guardando favorito...

“Nos tendríamos que hacer una limpia”, ironiza Jonathan dos Santos al hablar de las constantes lesiones que ha sufrido el equipo mexicano en el camino y durante la Copa Oro. 

La última: un problema muscular de Erick Gutiérrez en el primer tiempo del partido ante Canadá. 

El mayor enemigo de esta Selección Nacional, en un torneo como este que ha dominado desde su inicio, parecen ser las lesiones, que han hecho al técnico Gerardo Martino tener que cambiar sus proyecciones y buscar alternativas con los hombres que le quedan de pie.

“Sí  [parecen el mayor rival], ahora con la lesión de Guti somos 21 jugadores, puede ser un hándicap, pero los futbolistas estamos expuestos a esto, sabemos que en una Copa Oro con tantos viajes, 

hoteles, juegos, puede pasar...”,  explica Jonathan.

El volante del PSV se unió al propio Dos Santos, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Rodolfo Pizarro, Jorge Sánchez (quien ya no está con el equipo) y Carlos Salcedo como los  que se han lesionado en estas semanas, durante la preparación del equipo que dirige Gerardo Martino para la Copa Oro.

En el caso de Álvarez y Dos Santos, ya regresaron a la actividad ante los canadienses con una buena actuación, aunque a decir de ambos, al inicio del encuentro todavía sentían desconfianza al momento de disputar el balón, lo que aseguran, poco a poco superaron con el paso de los minutos.

Contundente, Álvarez señaló que las lesiones “son cosas a las que estamos expuestos... Al que no quiera que le pase algo que se quede en su casa, pero aquí vamos a pelear cada balón”.

Entre los otros lesionados, quienes van más avanzados en su recuperación son Salcedo y Pizarro, que podrían volver a tener minutos cuando la Selección enfrente a Martinica en el último partido de la fase de grupos del torneo, aunque la postura del cuerpo técnico es de no arriesgar de más a quienes todavía puedan  presentar alguna complicación, según los reportes del kinesiólogo Carlos Pecanha, quien ha estado muy cerca, sobre todo, de Moreno.

“Todos los que estamos somos jugadores muy capaces  que por algo estamos aquí y que han sabido responder”, añade Edson, con  relación a los movimientos y cambios que ha tenido que hacer Martino ante las bajas por lesión. 

“Ojalá que ya no suceda, porque vamos a una fase más exigente y esperamos nos respeten las lesiones. Son parte del juego, pero por ahora ya nos castigaron mucho”, finaliza Dos Santos.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones