Esta semana regresan a entrenar en España

Los equipos retornarán a los entrenamientos bajo estrictas medidas de sanidad

Esta semana regresan a entrenar los clubes españoles
EFE
Universal Deportes 04/05/2020 11:31 Universal Deportes Madrid, España Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Las autoridades de salud en España aprobaron la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la liga española en Primera y Segunda Dvisión, bajo un estricto protocolo ante la pandmeia de coronavirus; la reanudación de la temporada 2019-20 se estima en junio.

"Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas  que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.Ccontemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio", destacó LaLiga en un comunicado.

De igual manera, la entidad deportiva señaló que la vuelta al trabajo físico de los equipos será un alivio a la economía, porque la reactivación aporta el  1,37% del PIB y  genera 185 mil empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria del Covid-19.
 

 

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del futbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", mencionó Javier Tebas, el presidente de la Liga de España.

 España regresa de manera escalonada a su vida cotidiana. Las últimas cifras que han arrojado son de  25 mil 264 fallecimientos y 217 mil 466 casos confirmados.

Lee también: Final de la Copa del Rey se jugará con público

Temas Relacionados
españa LaLiga coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos