La historia de la medalla que se dejó ganar México

Javier “Gato” Vargas, portero de la Selección en México 68 dio a conocer el motivo por el cuál regalaron la medalla
La historia de la medalla que se dejó ganar México
Archivo/ EL UNIVERSAL
17/10/2018
13:09
Universal Deportes
-A +A

Javier “Gato” Vargas, portero de la Selección Olímpica Mexicana, dio a conocer la historia de cuando el combinado nacional se dejó ganar ante Bulgaria y Japón en las rondas finales de México 68.

El ex arquero del Atlas recordó que el duelo ante Japón, por la medalla de bronce, lo perdieron a propósito por un desquite en contra de los directivos por la falta de algunos pagos.

“Las cabezas del equipo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en no seguir adelante. No suspendimos el partido porque era un compromiso nacional, pero si coincidimos en dejarnos ganar ante Bulgaria y posteriormente frente a Japón”, declaró el ex guardameta en entrevista con el periodista Pedro Antonio Flores.

El técnico en turno, Ignacio Trelles, se dio cuenta y posteriormente fue notificado de que jugarían para perder. El histórico estratega aceptó y lo único que pidió fue que dijeran quien quería jugar.

“Yo nada más voy a decir quien quiere jugar y me levantan la mano y pues nadie lo hizo. Todos estábamos en la misma sintonía. Después dio una alineación, pero con la consigna de que no queríamos ganar”, puntualizó.

mexico_japon.jpg

En semifinales cayeron 3-2 ante Bulgaria y en el duelo por el bronce la Selección de Japón los derrotó 2-0. En ese duelo el jugador Vicente Pereda falló un penalti con la intención de que no consiguieron la victoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal