Nueva York
.----- Para Canelo la Navidad se adelantó hace varias semanas cuando aseguró su futuro, el de sus hijos, nietos y prácticamente toda la dinastía Álvarez con el contrato de 365 millones de dólares que firmó con el sistema DAZN para la transmisión de 11 peleas.
Álvarez
regresa al ring tres meses después de vencer a Gennady Golovkin en Las Vegas . El Canelo busca entrar al selecto club de boxeadores mexicanos con tres títulos en diferentes categorías al retar al inglés Rocky Fielding por el cinturón supermediano de la AMB , una versión menor a la que posee Callum Smith – el boxeo y sus campeonatos en oferta--.
A pesar de que el británico es el campeón, las apuestas se inclinan más por el mexicano (9 a 1), que la casa del tío chueco. Tendría que suceder algo todavía más inverosímil que la derrota del Guadalajara en el Mundial de clubes ante un cuadro japonés.
La mayor incógnita para el Canelo es su adaptación a las 168 libras, una división en la que tendrá su primera experiencia. Álvarez tomó el combate en su menor tiempo de descanso desde 2011. Será la primera pelea estelar para DAZN que se hace llamar el Netflix de los deportes por la posibilidad de tener varios campeonatos y competencias, disponibles en vivo o a la carta.
BOXEO
Evento principal
: Rocky Fielding (27-1, 15 KO´s) contra Canelo Álvarez (50-1-2, 34 KO’s) por el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo
Cuándo
: sábado 15 de diciembre
Dónde
: Madison Square Garden
Televisión
: Canal 7,Canal 2 y Space. En Estados Unidos por servicio de streaming DAZN 9.99 dólares al mes
Cartelera de respaldo
: Tevin Farmer (27-4-1, seis KOs) contra Francisco Fonseca (22-1-1, 16 KO’s), para el cinturón súper pluma de la FIB de Farmer ; Sadam Ali (26-2, 14 KO´s) contra Mauricio Herrera (24-7, 7 KO´s), pesos welter; Katie Taylor (11-0, cinco KOs) contra Eva Wahlstrom (22-0-1, tres KO´s).