20 | JUL | 2019
La experiencia de Chile es la clave para avanzar a la final de la Copa América
Reuters

La experiencia de Chile es la clave para avanzar a la final de la Copa América

03/07/2019
00:00
AFP
-A +A
Reinaldo Rueda ve más maduros a sus futbolistas para enfrentar a Perú

La selección de Chile, bicampeona de la Copa América, está a una victoria de alcanzar por tercera ocasión en fila la final contintental y utilizará la experiencia para imponerse sobre la sorpresiva Perú

“El futbolista chileno es como el vino, entre más añejo y con más madurez, juega mejor”, subrayó Reinaldo Rueda, timonel de La Roja previo al choque de esta tarde. “Este equipo con su profesionalismo ha renacido después del golpe psicológico,  duro, que fue no ir al Mundial [de Rusia].

Y tengo la fortuna de tener a un alto porcentaje de jugadores que han vivido esta instancia de semifinales”, dijo el colombiano, quien firmó con el cuadro andino en enero del presente año. 
“Con la madurez que tiene este grupo en lo futbolístico, espero que tenga la inteligencia para descifrar el juego de Perú. Es un grupo experimentado con varios mundiales encima, y eso tiene que verse reflejado en la cancha”, agregó.

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penaltis en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Rueda consideró que el 3-0 sufrido ante los incas en Miami en octubre pasado por fecha FIFA “nos dejó buena información para enfrentarlos”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios