La espectacular jugada de 'Tecatito'

El mexicano tuvo una destacada actuación en el triunfo del Porto ante el Benfica

La espectacular jugada de 'Tecatito' en el clásico de Portugal
Foto: Especial
Universal Deportes 08/02/2020 18:31 Universal Deportes Actualizada 18:38

Con una actuación destacada del mexicano Jesús Manuel Corona por banda derecha, el club de futbol Porto sumó un triunfo de oro al vencer 3-2 a Benfica y se metió de lleno a la pelea por el título de la Liga de Portugal.

Los "Dragones" hicieron pesar su estadio y llegaron a 50 unidades, aún en la segunda posición, aunque ya solo están a cuatro puntos de las "Águilas", que siguen en el liderato con 54.

Sérgio Oliveira, al minuto 10, Alex Telles de penal (38) y un autogol de Rúben Dias (44) le abrieron la puerta a los locales para llevarse el encuentro: mientras por los visitantes, Carlos Vinicius apareció en dos ocasiones (18 y 50).

Entre las jugadas más llamativas del encuentro, se dio un desborde del ‘Tecatito’ Corona, quien amagó tres veces a su marcador antes de hacerle un “túnel”.

Leer también: La razón por la que Andrés Guardado no jugará ante el Barcelona

Los dirigidos por Sérgio Conceicao repitieron la dosis de la primera vuelta y de paso le propinaron su segundo descalabro de la temporada a Benfica, quienes presumían una racha de 16 cotejos sin conocer la derrota.

Conscientes de lo que se jugaban, Porto no escatimó esfuerzos y salió con todo en búsqueda de los tres puntos que lo acercaran a la cima de la clasificación.

Rápidamente, a los 10 minutos de juego, Otavinho desbordó por banda derecha y mandó un servicio que Sérgio Oliveira remató de volea para vencer al arquero Odisseas Vlachodimos y ponerse en ventaja.

Leer también: Javier Aguirre arremete contra sus jugadores

Ocho minutos más tarde, Agustín Marchesín atajó mal un centro y dejó el balón a modo para que Carlos Vinicius emparejara los cartones al 18. Porto reaccionó, y de penal, Alex Telles le devolvió la delantera al conjunto local; y minutos antes del fin del primer tiempo “Tecatito” Corona pasó para Marega, quien metió centro raso que provocó un autogol de Ruben Dias para el 3-1.

Finalmente, al 50, Carlos Vinicius puso el 3-2; pero pese a la anotación, los "Dragones" aguantaron y lograron consumar una nueva victoria en el clásico que los mantiene vivos en la pelea por el título.