Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El futbolista inglés Raheem Sterling , del Manchester City , acusó hoy a la prensa de "alimentar el racismo" por la forma en que trata la información de algunos jugadores jóvenes.
El internacional inglés fue víctima de insultos racistas el sábado en el estadio de Stamford Bridge , donde el City perdió 2-0 ante el Chelsea en un partido de la Premier League.
El delantero escribió hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aseguró que los medios son en parte responsables. Sterling acompañó el comentario con una información del " Daily Mail Online" sobre su compañero del City Tosin Adarabioyo , de raza negra.
"Joven futbolista del Manchester City de 20 años y que gana 25.000 libras (32.000 dólares) a la semana despilfarra 2,5 millones de libras en una mansión a pesar de que no ha jugado un partido de titular en la Premier League", señala el periódico.
Sterling colgó otro titular del mismo periódico sobre Phil Foden, de raza blanca. "El joven del Manchester City Phil Foden c ompra una casa de dos millones a su madre".
Para Sterling , ese tratamiento de la información fomenta el racismo. "Hay dos jóvenes que están empezando sus carreras. Los dos juegan en el mismo equipo y los dos han hecho algo bueno, que es comprar una casa para sus madres, que tanto tiempo y amor han puesto para ayudarles a llegar aquí", indicó el jugador del City en Instagram.
"Pero miren cómo los periódicos transmiten su mensaje sobre el joven jugador negro y después sobre el joven jugador blanco", añade. "Creo que es inaceptable. Por la forma en la que está redactado, el joven negro será mirado con malos ojos, lo que ayuda a alimentar el racismo y el comportamiento agresivo".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









