19 | JUN | 2019
La defensa, un dolor de cabeza para Martino
Imago7

La defensa, un dolor de cabeza para Martino

11/06/2019
00:00
Universal Deportes
-A +A
La inclusión de Héctor Moreno es una incógnita para todos; el Tata va con su resto

Los Ángeles.— Héctor Moreno tiene a la Selección Mexicana a la espera de conocer si podrá estar en la Copa Oro.

El defensor, líder e inamovible en el cuadro de Gerardo Martino, estaría alejado de la lista final para el torneo que arranca el sábado, pero el combinado nacional aguantará hasta los últimos exámenes médicos para conocer a profundidad el lapso de recuperación. 

Un desgarre en la pierna izquierda alejaría al zaguero de la Real Sociedad de la primera competencia oficial en la Era Tata, y él mismo no quiso confirmar su baja antes de conocer por completo el nivel de complejidad  de la lesión. 

La Selección Mexicana aterrizó ayer en Los Ángeles, sede del debut en la Copa Oro —frente a Cuba—, a disputarse el sábado en el Rose BowlMoreno no es la única preocupación de Martino, porque Edson Álvarez todavía se mantiene en recuperación de su rodilla.

El mediocampista no estaría en los primeros duelos del Tricolor y lo aguantarán hasta la fase de eliminación. Sin embargo, con el veterano no podrían darse ese lujo. La Selección Mexicana debe presentar su última lista para el certamen regional el viernes.

En caso de que se confirme la baja de Héctor, Carlos Salcedo, quien se recuperó de unas molestias en la rodilla derecha, ocuparía su sitio en la defensa central, junto a Néstor Araujo. César Montes, Diego Reyes y el propio Álvarez serían los relevos en esa posición.

El capitán Andrés Guardado repetiría como medio de contención, con Reyes como segunda opción hasta que Edson esté recuperado. Martino, a mover sus fichas para la Copa Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios