Suscríbete

Kaepernick consigue un arreglo con la NFL ¿Volverá a la liga?

Fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional como un medio de protesta

Kaepernick consigue un arreglo con la NFL ¿Volverá a la liga?
AP
Universal Deportes 15/02/2019 14:23 Universal Deportes Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Colin Kaepernick y Eric Reid han resuelto sus respectivas demandas contra la NFL.

El abogado Mark Geragos, quien ha representado a los dos jugadores en el asunto, y la NFL confirmaron el acuerdo confidencial en una declaración conjunta esta tarde.

"Durante los últimos meses, los abogados del Sr. Kaepernick y el Sr. Reid han entablado un diálogo continuo con representantes de la NFL", dijo Geragos y la NFL en el comunicado. "Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver las quejas pendientes. La resolución de este asunto está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna parte".

Los términos financieros de los acuerdos no fueron revelados. Yahoo! Los deportes informaron una audiencia final sobre las quejas de colusión programadas para este mes.
La Asociación de Jugadores de la NFL dijo en un comunicado que no está al tanto de los detalles de los asentamientos, pero apoyó la decisión de los jugadores.
"Continuamos apoyando a Colin y Eric desde el inicio de sus protestas, participamos con sus abogados a lo largo de sus procedimientos legales y nos preparamos para participar en el próximo juicio en pos de la verdad y la justicia por lo que creen que la NFL y sus clubes les hicieron". "dijo el sindicato en el comunicado. "Estamos contentos de que Eric haya ganado un trabajo y un nuevo contrato y seguimos esperando que Colin también tenga su oportunidad".

Kaepernick, quien fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional como un medio de protesta contra la brutalidad policial y la desigualdad racial, presentó su reclamo contra la NFL en octubre de 2017 bajo el acuerdo de negociación colectiva de la liga. Reid, el ex compañero de equipo de Kaepernick, presentó una queja similar en mayo .
Los jugadores alegaron que los propietarios de la NFL se habían puesto de acuerdo para mantenerlos fuera de la liga debido a sus protestas, que provocaron ondas en toda la liga durante las temporadas 2016 y 2017, especialmente después de que el presidente Donald Trump utilizara una improperación en un mitin para describir a los jugadores que protestaban, y criticó a la NFL por permitir las protestas en primer lugar.

Guardando favorito...
 

Recomendamos