Juventus vuelve a ganar sin goles de Cristiano
Foto: AFP

Juventus vuelve a ganar sin goles de Cristiano

01/09/2018
16:04
EFE
-A +A
El portugués no pudo mover las redes en su tercer partido en el futbol italiano

La Juventus logró un trabajado triunfo por 2-1 este sábado en el campo del Parma en la tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) y sigue con el pleno de puntos, a la espera de que el portugués Cristiano Ronaldo celebre sus primeros goles.

Tras derrotar 3-2 al Chievo Verona y 2-0 al Lazio, la Juve conquistó Parma, donde solo había ganado en una de las anteriores cinco visitas, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Blaise Matuidi, que decidió el choque tras el momentáneo empate del marfileño "Gervinho".

El Juventus salió este sábado con un once muy ofensivo, con un tridente formado por Cristiano, Mandzukic y Federico Bernardeschi y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que actuó de lateral derecho.

Los turineses saltaron al campo con gran agresividad y desbloquearon el encuentro tras apenas dos minutos, cuando Mandzukic superó al portero tras recoger un rebote en el área de penalti para celebrar su segunda diana de la temporada.
 

Artículo

Mariano Díaz se queda con el 7 de Cristiano en el Madrid

Los aficionados corearon su nombre durante su presentación en el Santiago Bernabéu
Mariano Díaz se queda con el 7 de Cristiano en el MadridMariano Díaz se queda con el 7 de Cristiano en el Madrid

La Juventus se acercó al segundo gol con un cabezazo de Cristiano que terminó fuera por poco (m.27), pero el dueño del ritmo del encuentro seguía siendo el Parma; algo que tendría premio poco después.

El estadio Tardini, donde el Juventus solo había ganado en una de las últimas cinco visitas, se confirmaba un campo muy complicado para unos turineses que necesitaban cambiar de actitud en la reanudación si querían salir con los tres puntos.

La "Vecchia Signora" aumentó ritmo y concentración en la segunda mitad y, tras unos avisos del alemán Sami Khedira y de Cristiano, que rozó el gol tras regatear a tres rivales, recuperó la ventaja gracias a Matuidi.

Artículo

Georgina Rodríguez, la inspiración de Cristiano Ronaldo

Georgina acompaña al astro portugués en su nueva aventura en la Liga de Italia
Georgina Rodríguez, la inspiración de Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez, la inspiración de Cristiano Ronaldo

El experto volante francés, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia, aprovechó una gran asistencia de tacón de Mandzukic dentro del área de penalti para superar al meta Sepe con un tremendo zurdazo.

Esa diana dejó tocado a un Parma que perdió puntería tras la sustitución, a la hora de juego, de Gervinho, y el Juventus tomó el control del encuentro, rozando además el tercer tanto con un disparo desde fuera del área de Douglas Costa que impactó en el poste.

En los últimos diez minutos, Allegri dio paso al argentino Paulo Dybala, que alcanzó este sábado los cien partidos con el Juventus en Serie A; sin embargo, la "Joya" no tuvo tiempo suficiente para lucirse en este choque.

Mantente al día con el boletín de El Universal