Cuando el futbol profesional regresó a Dinamarca, los fanáticos usaron Zoom para ser parte de la acción.

Miles de aficionados iniciaron sesión en el software de conferencias este jueves y fueron transportados al estadio Ceres Park , para un partido de liga entre AGF Aarhus y Randers que anunció la reanudación de la temporada afectada por la pandemia en el país.

Si bien el estadio en sí no tenía fanáticos, las caras de miles de seguidores que se unieron a la llamada de Zoom se mostraron en pantallas gigantes que corrían a lo largo de un lado del campo.

Jugadores ven a los aficionados en pantallas durante partido
Jugadores ven a los aficionados en pantallas durante partido

Las familias que vestían camisas de club y bufandas vitorearon dentro de sus salas de estar. Algunos fueron vistos apretando los puños con alegría después de que Simon Piesinger anotó para colocar a Randers, el equipo visitante, en el minuto 36.

Aarhus alcazó a igualar en el último minutoy el juego terminó 1-1.

 

Antes del cotejo, Aarhus describió el muro de Zoom como la primera “tribuna virtual” del mundo. Se escuchó el ruido de la multitud para el partido y había "espectadores" de cartón en su lugar en las gradas.

Los partidos se juegan sin espectadores en Dinamarca, como en otros países, en medio del brote de coronavirus.

La Superliga danesa ha sido suspendida desde mediados de mayo.

Jugadores ven a los aficionados en pantallas durante partido
Jugadores ven a los aficionados en pantallas durante partido

FC Midtjylland, el líder de la liga, juega su primer partido el sábado en casa contra AC Horsens y está planeando un "drive-in" donde al menos 2 mil seguidores pueden ver el juego desde el interior de sus autos fuera del MCH Arena del equipo. Se instalaron pantallas gigantes en el estacionamiento del estadio y las imágenes de los fanáticos en sus autos se proyectarán dentro de la arena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]