En días pasados, Anderson Santamaría fue captado en un local nocturno en Perú,
luego del empate a uno de su selección ante el combinado uruguayo. El defensa central vio todo el encuentro desde la banca.
Tras el cotejo, los dirigidos por Ricardo Gareca, rompieron filas y volvieron con sus respectivos clubes. Sin embargo, junto a Santamaría fueron vistos Yordi Reyna y Carlos Ascues. Ambos jugadores tuvieron minutos de acción en el último cotejo de su selección.
Reyna juega para el Vancouver Whitecaps de la MLS , equipo que no clasificó a los playoffs y no se encuentra en actividad. Ascues también se desempeña en el fútbol estadounidense, con el Orlando City, que de igual forma se encuentra fuera de competencia.
Santamaría se perdió el último encuentro de los zorros, ante los Xolos, por acumulación de tarjetas amarillas.
Los rojinegros visitan este viernes al Puebla en la fecha 14 del Apertura 2019 , en búsqueda de las tres unidades que los acerquen a los puestos de liguilla.
Atlas y Puebla abren la jornada 14
La fecha FIFA quedó en el pasado y la Liga MX, se reanudará con el duelo entre Puebla y Atlas , en el estadio Cuauhtémoc. Los zorros intentarán hacerse de las tres unidades, para seguir de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla. La Franja con esperanzas muy remotas, necesita escalar puestos para seguir con vida en el torneo.
Ambos equipos vienen de empatar en la fecha 13, los rojinegros lo hicieron de manera cardiaca, jugando como visitante ante Xolos. Puebla dejó escapar la victoria e igualó en La Bombonera,a un gol, contra el Toluca.
De los seis encuentros que ha disputado La Franja en casa, ha caído en tres ocasiones, en todos ellos recibió por lo menos tres goles (1-3 contra Xolos, 0-4 ante Pachuca y 1-3 frente al San Luis) . De los duelos restantes, ganó dos de ellos, por marcador de 2-1, ante Juárez y León. Y empató el otro, igualando a un tanto, frente a Chivas. En total han recibido 13 tantos en casa.
En los últimos dos enfrentamientos de Liga MX , que protagonizaron estos equipos, el Puebla derrotó a los zorros con facilidad, y con ello, romper una racha de cuatro encuentros sin poder vencer a los tapatíos.
Atlas llega a este partido disminuido por la ausencia de siete jugadores que fueron llamados a Selección Nacional, cinco de ellos, titulares habituales. Por lo que el estratega Leandro Cufré, no tuvo tiempo suficiente para trabajar con su plantel completo.
Sin ningún suspendido o lesionado, los tapatíos se dicen listos para detener a la ofensiva poblana, comandada por Lucas Cavallini, quien viene con la pólvora encendida, tras poner el dos por cero definitivo, para que su selección derrotara al conjunto de Estados Unidos, en la pasada fecha FIFA.
Programado para iniciar a las siete de la noche de este viernes, Puebla, se ubica en la posición número 16 con 13 unidades, mientras que el Atlas, marcha noveno, con 18 puntos. César Arturo Ramos, será el árbitro encargado de impartir justicia, durante este compromiso.