José Saturnino Cardozo tiró dardo al América

El pastor dijo que trabajarán con mucho coraje porque las cosas no salieron, con pasión por ganar el Clásico nacional
José Saturnino Cardozo tiró dardo al América
FOTO/IMAGO7
27/09/2018
00:30
Alex Jiménez
-A +A
Luego de reconocer que su equipo jugó el partido más flojo hasta lo que va de su gestión, que él es el responsable de la eliminación en los octavos de final de la Copa MX y que Alejandro Zendejas jugó de lateral izquierdo, por eso cometió algunos errores ya que no es su posición, el técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo, señaló que su plantel no está presionado para el Clásico nacional.

El pastor fue directo al precisar que en Chivas siempre hay mucha presión, que están dolidos porque perdieron víctimas de sus propios errores, pero sin lugar a dudas, la presión está en Coapa, no en Verde Valle.

“No creo que una derrota te lleve a tratar de pensar tanto, a afectar tanto, tenemos un Clásico en puerta, que tenemos que llegar al cien por ciento todos los jugadores, más bien eso sería para los de enfrente, porque perdieron contra un equipo de división de Ascenso. Si alguien le va a afectar, es a ellos, nosotros tenemos que pensar en llegar bien en todos los aspectos y buscar los tres puntos”.

El pastor dijo que trabajarán con mucho coraje porque las cosas no salieron, con pasión por ganar el Clásico nacional, el cual ya lo está viviendo al máximo, pues sabe que están en juego más que tres puntos.

“Si, me emocionaré más estando en el estadio y sumando los tres puntos. Me ha tocado dirigir en México, pero me ha tocado el Olimpia Cerro, esperemos que el domingo nos vuelva a sonreír, nos acompañe, tenemos una semana para trabajar, estamos molestos, dolidos y no peleamos tanto para ganar pero un Clásico se vive diferente”.

El futbol da revanchas, Cardozo ve una el próximo domingo en el Clásico nacional ante las Águilas, equipo que buscará le pague los platos rotos y un triunfo le servirá para recuperar la confianza que la afición perdió en el equipo, luego de caer ante Pumas.

Es uno de los partidos más flojos que hemos tenido, el responsable soy yo. Del sistema, del funcionamiento porque el equipo no jugó como está acostumbrado y hay que darle el reconocimiento a Pumas, ganó bien. Estamos muy dolidos, muy molestos, estamos dolidos por la afición, quedamos molestos por la actuación. Cometimos muchos errores y finalmente perdimos, Pumas ganó bien”.

Artículo

Martino y Almeyda son buenos candidatos para el Tri: Maradona

El argentino señaló que en este momento no le gustaría dirigir a la Selección Mexicana por su compromiso con Dorados
Martino y Almeyda son buenos candidatos para el Tri: MaradonaMartino y Almeyda son buenos candidatos para el Tri: Maradona

Lamentó el técnico rojiblanco haber quedado fuera, ya que la ilusión era llegar lo más que se pudiera y se dio tiempo de señalar algunos aspectos que detectó. 

“En Chivas siempre hay presión. Estamos acostumbrados a eso por defender los colores de la institución, tenemos que superar esto rápido, quedamos  fuera y no queríamos, porque deseábamos ir hasta el final”. 

El Guadalajara que actuó ante Pumas, está lejos de lo que habían mostrado, ya que dejaron de hacer cosas que se entrenan en la semana, pero América le servirá de trampolín al “Rebaño”.

“Nos costó entrar en el juego, si no tengo opción clara, vas con el arquero o salto la línea para los nueves, con Chuy que aguanta bien la pelota pero el equipo no entró bien. Todo se deriva que no tuvimos el control del juego. Nos faltó creatividad, nos faltó ir al frente al ataque, presionar arriba que lo entrenamos y a lo mejor López que no estaba al cien, por ahí no pudimos generar lo que queríamos”.

Respecto al tema de Eduardo López, precisó que salió por una contractura, no porque haya hecho mal las cosas y su participación ante América está en duda. Orbelín Pineda está descartado y Michael Pérez con pocas posibilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS