27 | FEB | 2020
Javier Aguirre asegura que no sólo dependen de Mohamed Salah
Javier Aguirre, técnico mexicano que dirige la selección de Egipto. Foto: Reuters

Javier Aguirre asegura que no sólo dependen de Mohamed Salah

25/06/2019
11:24
AFP
-A +A
El técnico mexicano afirmó que la Selección de Egipto va a mejorar en la Copa Africana

El Cairo.- Javier Aguirre, técnico mexicano que dirige la selección de Egipto, defendió que su equipo dependa nada más de lo que haga el delantero estrella del Liverpool Mohamed Salah.

Egipto se enfrenta a Congo en el marco de la Copa Africana que se disputa en su país.

En rueda de prensa antes del cotejo, Aguirre admitió que hay espacio para mejorar ya que son los anfitriones de la Copa y los favoritos al título.

El gol de Mahmoud 'Trezeguet' Hassan le valió a Egipto una victoria de 1-0 sobre Zimbabwe en el evento de recaudación del torneo y una segunda victoria consecutiva en el Grupo A dejaría a los Faraones en la pole position para terminar en la cima de su grupo. 
 

"Egipto puede jugar mejor. Seguro que en el próximo juego sin la presión del primer juego debemos jugar mucho mejor ", dijo Aguirre.

“En mi opinión, la RD del Congo tuvo muy mala suerte contra Uganda. Merecían más que perder 2-0. Espero que ambos equipos jueguen mejor para los espectadores, ambos equipos tienen más para darles a los fanáticos ".

El extremo estrella Mohamed Salah tuvo varias oportunidades en el juego de apertura, pero no pudo encontrar el objetivo, y Aguirre le devolvió las sugerencias al jugador del Liverpool en una posición más profunda que con su club.

"¿Dices que Salah juega en el medio campo? Recibió una bola en 90 minutos en nuestra mitad. Defiende más en el Liverpool que aquí. Salah tuvo ocho tiros a puerta, como delantero, como extremo derecho en el ataque ".

"Creo que Salah es un jugador importante para el equipo, por supuesto, igual que con (Cedric) Bakambu para el DRC, pero todavía tenemos otros jugadores", agregó. "No dependemos de un solo jugador en el equipo de Egipto, sino también de los otros jugadores".

Aguirre dijo que el nuevo horario de junio / julio del torneo le daría a algunos de los jugadores menos conocidos la oportunidad de mostrar su talento, incluido el ganador del viernes Trezeguet, quien pasó la temporada pasada con Kasimpasa en Turquía.

"En esta Copa de África hay 24 equipos y en verano, muchas personas de Europa están buscando nuevos jugadores, nuevas caras", dijo Aguirre, un ex ganador de la Copa de Oro de CONCACAF con su México natal.

"Por supuesto, Trezeguet es una de estas caras nuevas con seguridad. Es una buena oportunidad para que Trezeguet le muestre al mundo que puede jugar en cualquier nivel. Tuvo una gran temporada en Turquía, pero no solo Trezeguet. Creo que tenemos muchos jugadores que pueden jugar en cualquier parte del mundo ".

Mantente al día con el boletín de El Universal