06 | DIC | 2019
Investigación de la Cofece, tema pendiente en la Liga MX
FOTO: IMAGO7

Investigación de la Cofece, tema pendiente en la Liga MX

20/09/2019
17:35
Édgar Luna
-A +A
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que por lo delicado del tema, "todos los trabajos que se hagan no serán tema de conferencia"

Trascendió que en la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, se llegó a tocar la investigación que la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), realiza sobre la Liga MX por prácticas monopólicas.

Se habla de que los dueños llegaron con un grupo de abogados para tratar el tema y que el único que no lo hizo de esta manera fue Fidel Kuri de Veracruz, quien se retiró apenas 40 minutos después de comenzada la reunión.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, negó que se haya tratado el punto, pero Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que por lo delicado del tema, "se anunció que todos los trabajos que se hagan no serán tema de conferencia, que todo lo que se llegue a tratar quedará entre nosotros, sólo difundiremos información, cuando lleguemos al final de esto".

En octubre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación relevó una investigación sobre la Liga por “la posible realización de conductos de prácticas monopólicas absolutas detallas en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia”.

Hasta ahora esto no ha llegado al final.
 

Artículo

Anuncian medidas extremas para erradicar el "Ehh pu..."

Yon de Luisa y Enrique Bonilla dieron a conocer las posibles sanciones en caso de no erradicarse el grito en los estadios de México y los partidos de la Selección Nacional
Anuncian medidas extremas para erradicar el "Ehh pu..."Anuncian medidas extremas para erradicar el "Ehh pu..."

Mantente al día con el boletín de El Universal