Suscríbete

Inició la concentración de la Selección Mexicana

Los jugadores que provienen de Europa, a excepción de Raúl Jiménez se presentarán mañana

Inició la concentración de la Selección Mexicana
Especial
Universal Deportes 08/10/2018 00:32 Universal Deportes Actualizada 00:42

Con 17 jugadores comenzó la concentración de la Selección Nacional Mexicana de cara a los duelos de Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile.

Los jugadores que provienen de Europa, a excepción de Raúl Jiménez se presentarán mañana, estos son: Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona.

Además, Jesús Gallardo, Jonathan González, del Club Monterrey, y Javier Güemez, del Club Querétaro, se incorporarán hasta el miércoles 10, luego de participar con sus respectivos equipos en el partido de Cuartos de Final de la Copa MX.

A su llegada a la concentración, el arquero Gibrán Lajud destacó la competencia interna que se avecina en la portería de la Selección Mexicana, rumbo al proceso del Mundial 2022. El portero asume el reto frente a Hugo González y Raúl Gudiño.

“En la historia de México no se tiene problema (en esa posición), grandes arqueros han estado en los diferentes procesos y éste no será la excepción”, expresó el meta en su arribo a la capital. “La competencia deportiva es sana y seguro que nos va a servir a los tres”.

Lajud fue convocado en la pasada fecha FIFA; sin embargo, no tuvo participación en los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, donde Guillermo Ochoa y Hugo González fueron los cancerberos, respectivamente.

En el torneo Apertura 2018, Gibrán ha disputado 12 cotejos y sufrido 14 anotaciones en sus redes.

Para el mediocampista Jesús Dueñas es primordial convencer en la Selección Mexicana desde ya, y no esperar hasta que nombren al nuevo estratega.

“Es bueno el seguimiento de este proceso, hay que esperar al nuevo entrenador, pero ahorita lo importante es aprovechar la oportunidad”.

Con la camiseta del Tricolor, el mediocampista de los Tigres suma 23 partidos y un gol.