21 | ENE | 2020
Inicio activo para el VAR en La Liga
Foto: AFP

Inicio activo para el VAR en La Liga

02/09/2018
16:19
Universal Deportes
-A +A
Con apenas tres jornadas en España, el asistente de referee ha intervenido en reiteradas ocasiones

Desde su primera aparición en el Mundial de Clubes de 2016, el VAR se convirtió en sinónimo de polémica. A pesar de las opiniones divididas su uso se ha comenzado a extender, ya lo hizo por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018 y este inicio de la temporada 2018-19 llegó a La Liga en España. 

Con apenas tres jornadas de La Liga, el VAR ha tenido un inicio muy activo, pues en constantes ocasiones tuvo que intervenir para modificar las decisiones arbitrales. Muchos partidos tomaron un rumbo diferente debido a la mano del asistente de referee. 

La primera vez que vio acción en España fue en el juego del Sevilla contra el Rayo Vallecano, un partido que pudo acabar en 3-0 a favor de los andaluces, pero que luego de dos intervenciones del VAR el marcador terminó 4-1.

Primero fue al minuto 79 cuando una anotación de André Silva se había anulado por fuera de juego, pero luego de ser revisado en video la decisión cambió. Después el video asistente marcó un penal para el Rayo y los de Vallecas pudieron marcar el tanto de la honra. 
 

También ya tuvo participación en partidos de los más grandes de España. Al Barcelona le dio el trunfo contra el Valladolid tras anular la anotación de Keko que ponía el partido 1-1.

En el caso del Real Madrid, luego de que el colegiado invalidara la anotación de Karim Benzema que ponía el juego 2-1, el VAR intervino nuevamente y revirtió la decisión arbitral para darle el gol al francés y el virtual trunfo a los merengues. Ese juego terminó 4-1. 
 

Artículo

Real Madrid aplasta al Leganés

Con una notable actuación de Karim Benzema, los merengues suman otra victoria en la Liga Española
Real Madrid aplasta al Leganés Real Madrid aplasta al Leganés

En total ya influyó directamente en 10 ocasiones, marcó dos penales, ha anulado tres anotaciones y concedió cuatro goles, incluso ya echó para atrás una amonestación.

El VAR ya es protagonista en España, y parece que pide a gritos serlo por lo menos en las ligas más importantes del mundo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal