Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Este domingo el mundo se divide por el Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid. Una rivalidad que tiene un sinfín de historias increíbles.
A continuación te presentamos algunas anécdotas de este duelo:
El primer Barcelona-Real Madrid se celebró el 13 de mayo de 1902 en un torneo llamado Copa Coronación, en honor al Rey Alfonso XIII. En ese entonces los equipos se llamaban Madrid Foot Ball Club y Foot Ball Club Barcelona. Ganaron los barcelonistas 3-1.
En la semifinal de vuelta de la Copa Generalísimo 1942-43, hubo un juego de escándalo . La ida había quedado 3-0 a favor de Barcelona, pero en Madrid el público fue tan hostil que el mismo ejército entró al vestuario de los visitantes y les advirtió que no podían garantizar su seguridad. El juego en medio de agresiones del público quedó a favor de los blancos 11-1.
En la temporada 1984-85, el Clásico cayó en la jornada 1. En ese tiempo los contratos de televisión no estaban tan formalizados. El Madrid no llegó a un acuerdo con las empresas e impidió que alguna entrara a tomar imágenes. Ese Clásico, que ganó Barcelona 3-0, sólo se siguió por radio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











