Gianni Infantino pide a la Premier League y La Liga liberar a los jugadores para la próxima fecha FIFA

El presidente de FIFA considera que lo ideal será una estrategia como la hecha en la EURO 2020

Gianni Infantino pide a la Premier League y La Liga liberar a los jugadores para la próxima fecha FIFA
TWITTER: FIFA
Universal Deportes 25/08/2021 09:37 Universal Deportes Actualizada 09:37
Guardando favorito...

Gianni Infantino, presidente de FIFA, mandó un nuevo mensaje ante postura de la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, quienes avisaron que no cederán a los futbolistas de su respectiva liga para los próximos partidos de eliminatoria mundialista.

“Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Insto a todos a garantizar la liberación de jugadores para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial”, se lee en el texto publicado por FIFA.

Infantino hizo énfasis que “los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España”, por ello considera que dichos países tienen la responsabilidad de “preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones”.
 

Inglaterra tiene restricciones para los futbolistas que regresan de los países que están en la lista roja, por un alto número de contagios de Covid-19, sobre este aspecto el presidente de FIFA se comunicó con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Le pedí el apoyo necesario, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo”. La solución que Infantino planteó es realizar una estrategia similar al que Reino Unido realizó en las etapas finales de la EURO 2020.

Gianni Infantino recordó la solidaridad del futbol en la lucha contra la pandemia de Covid-19, así que invita a enfrentar juntos este problema global, como lo han hecho en el pasado.

Lee también: Liga MX vs MLS, las mejores piezas exhiben su capacidad

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones