10 | DIC | 2019
Gerardo Martino y el exitoso año con la Selección Mexicana
Gerardo Martino - Imago7

Gerardo Martino y el exitoso año con la Selección Mexicana

19/11/2019
11:57
Universal Deportes
-A +A
Gerardo Martino presume 14 victorias, un empate y una derrota en su trayectoria como entrenador de la Selección Mexicana

Gerardo Martino fue presentado como técnico nacional el 7 de enero, para debutar hasta el 22 de marzo en duelo de carácter amistoso en contra de Chile en San Diego por 3-1. El primer gol que festejó como seleccionador lo marcó Raúl Jiménez, quien desde ese momento se volvió su “niño consentido”.

De ahí en adelante pasaron 16 partidos, siete de carácter amistoso, nueve oficiales entre Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. Saldo: 14 victorias, un empate y una derrota. Martino se ha dicho satisfecho: “Cuanto mayores competencia (hay), mejores son las opciones de tener un grupo más amplio para elegir; es cierto que hay veces que tienes jugadores de una trayectoria que ya marca de por si su capacidad, pero también (vale la)actualidad, es muy difícil pensar en algunos futbolistas que no estén presentes, pero en cuanto tenga competencia con los de medio local o de extranjero bienvenido sea".

También puedes leer: "La Selección Mexicana planea partidos contra Holanda y Alemania"

"El año nos ha dado la tranquilidad de haber conseguido la Copa Oro, nos dio una posibilidad en competir en la Liga de Naciones, de ver a futbolistas más jóvenes que tiene una competencia por delante como son los olímpicos y los preolímpicos, creo que hemos completado una cantidad de futbolistas los cuales puedan competir por un lugar en la Selección Mayor”, dijo el “Tata” sobre su primer año al frente de la Selección.

Un año que terminará este día con el juego contra Bermudas. La actividad de la Selección en este 2019 se puede dividir en cuatro partes.

whatsapp_image_2019-11-19_at_11.19.26_am_1.jpeg

LA CONSTRUCCIÓN
La primera es la construcción, ahí Martino comenzó a conocer al grupo de jugadores, tanto de la Loiga Local como del extranjero. Sopesó los alcances de los jugadores y los enfrentó a rivales de peso moderado como los sudamericanos. De cuatro juego, ganó cuatro, incluido Chile, que se había convertido en la “Bestia negra” del Tricolor

EN BUSCA DEL ORO
Vino la Copa Oro, para la cual el “Tata” eligió a un equipo joven, con algunos “europeos” en buen momento como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero lo completó con jóvenes de la Liga MX. Aunque no fue brillante el objetivo se logró y se ganó el torneo.

Te puede interesar: "Vendedora de sopas sorprende a prensa estadounidense en el Azteca"

LA PRIMERA DERROTA
Después de golear a Estados Unidos, vino el primer golpe seco, la derrota ante Argentina por 4-0. La luna de miel se acabó y las críticas, aunque moderadas, llegaron. Además del descalabro vino la supuesta “indisciplina” protagonizada por un referente del equipo como Javier Hernández, que ha dejado entrever la manera en que Martino manejará la disciplina interna.

EL CIERRE
Para acabar el año vino la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que no le ha dado ningún dolor de cabeza al equipo, más allá del largo viaje a Bermudas, con quien cerrará el año, un año bueno para Martino y la Selección Nacional Mexicana.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal