La policía federal de Brasil investiga a cuatro futbolistas de Argentina por presuntamente brindar información falsa al llegar al país. El choque de anteayer fue interrumpido tras disputarse siete minutos, cuando agentes de la agencia sanitaria de Brasil —Anvisa— insistió que debían llevarse a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero —todos pertenecientes a clubes ingleses— al aeropuerto por no haber cumplido con los protocolos establecidos ante la pandemia.

Anvisa aseguró que la selección de Argentina sabía desde el sábado que los cuatro futbolistas —tres fueron titulares— no debían jugar por haber estado en el Reino Unido en los 14 días previos a su arribo, pero no informó eso a las autoridades brasileñas. Todo visitante procedente de la Gran Bretaña debe cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel.

La policía federal brasileña confirmó que fueron notificados que debían salir del país la noche del domingo, y que tenían que rendir declaraciones escritas a las autoridades. Viajaron con el resto de la selección a Buenos Aires. El partido no se pudo reanudar.

El seleccionado albiceleste informó que los cuatro jugadores fueron liberados para reincorporarse con sus clubes de la Liga Premier : Martínez y Buendía con Aston Villa; Lo Celso y Romero con Tottenham .

El director de Anvisa, Alex Campos , dijo que Argentina “reiteradamente hizo caso omiso de las recomendaciones de la agencia. Fueron informados la mañana del sábado de que ingresaron con información falsa”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses