[Publicidad]
La ex diputada priísta, Claudia Delgadillo González, denuncia que los dueños de los equipos y la clase política frenaron su iniciativa de ley contra el Pacto de Caballeros.
En 2013, a raíz de un reportaje de EL UNIVERSAL Deportes, la que fuera legisladora presentó en el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto para prohibir la práctica que vulnera los derechos laborales de los futbolistas profesionales, al mantenerlos atados a los clubes, pese a que no tengan contrato vigente.
Delgadillo era, en la pasada legislatura, titular de la Comisión del Trabajo en la Cámara Baja. Tenía en mente reformar las normas laborales, con el fin de poder proteger de manera más contundente los derechos de los jugadores de futbol, de cualquier abuso de los propietarios de equipos.
“Lamentablemente se quedó sin avanzar, porque todos los propietarios de los equipos, los dueños de las televisoras y diputados de todos los partidos, incluido el PRI, frenaron mi iniciativa”, expresa Delgadillo en charla con este diario.
“Las fuerzas políticas tienen arreglos con los dueños de los clubes”, manifiesta.
[Publicidad]
Más información

Javier Rodríguez Labastida
Lo que el futbol nos recuerda

Mundo
Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en estrecho de Ormuz; insiste que EU no ha dado dinero a Teherán

The Trevor Project
Vivirse con orgullo: ingrediente para lidiar con un corazón roto en medio de la oscuridad

Metrópoli
Reabren estación Chabacano, pero siguen obras hacia el jardín






