Palencia será DT del Mazatlán FC; revela Gobernador de Sinaloa

Quirino Ordaz adelantó la llegada de Palencia al banquillo del Mazatlán FC para el Apertura 2020

Francisco Palencia será DT del Mazatlán FC; revela Gobernador de Sinaloa
Imago7
Universal Deportes 11/06/2020 13:45 Universal Deportes Actualizada 13:45

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, se le adelantó al Mazatlán FC y anunció la llegada de Juan Francisco Palencia a la Perla del Pacífico. Desde la salida de Pablo Guede del ya desaparecido Monarcas Morelia, el nombre del "Niño" fue el primero en aparecer en el radar del club. 

Posteriormente, se anunció la mudanza del equipo a Mazatlán, sin la confirmación de quién sería el encargado de dirigir al equipo en su nueva plaza.

 

 

-
Palencia acumula un año sin entrenar, tras la compra de los Lobos BUAP por parte del FC Juárez. El exatacante reside en Barcelona, donde mantuvo su preparación para mejorar en su todavía joven trayectoria como director técnico. 

"El Niño" arrancó su carrera como timonel en los Pumas en el Apertura 2016. Como estratega felino acumuló 15 victorias, 10 empates y 21 derrotas. Fue cesado después de la Jornada 6 del Apertura 2017.

 

Un año después, fue contratado por los Lobos. En Puebla dirigió 38 duelos, ganó 11, igualó ocho y perdió 19, pero rescató a los licántropos del descenso, pero no sirvió de mucho porque fueron vendidos.

“Bienvenido Juan Francisco Palencia a Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc siga creciendo y mejorando”, tuiteó Ordaz Coppel. Falta que el propio club oficialice la llegada de Palencia.

Puedes leer: "Conoce los cambios que habrá en la Liga MX"