FMF utiliza ayuda de FIFA por Covid-19, sólo en la Liga Femenil

La FIFA facilitó a cada federación in apoyo de dos millones de dólares más 500 mil dólares para el futbol femenil

Federación Mexicana de Futbol utiliza ayuda de FIFA por Covid-19, sólo en la Liga Femenil
FOTO: Imago7
Universal Deportes 16/09/2020 11:32 Universal Deportes y AFP Actualizada 11:32

Según informes de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol gastó toda la ayuda por Covid-19 que dio el organismo, sólo en el futbol femenil.
Cada federación nacional puede solicitar una subvención de la FIFA de 1 millón de dólares (2 millones de dólares para las confederaciones) más 500 mil dólares para el futbol femenino.

Otras federaciones nacionales le dieron otro uso al dinero, explicó Olli Rehn, presidente del comité directivo del coronavirus de la FIFA. En Tailandia, el dinero ha ayudado a reiniciar la competencia de la liga nacional, incluidas las pruebas de coronavirus, pero también a implementar la tecnología del árbitro asistente de video (VAR).

Puedes leer: "Clubes europeos felicitan a México por el Día de la Independencia"

México gastó toda su subvención de $ 1,5 millones en su liga nacional femenina, y en Brasil los fondos están apoyando el programa de pruebas en la competencia femenina.

En Uruguay, el dinero ha ayudado a la federación a volver a contratar al personal que se había visto obligado a despedir, que era fundamental para su funcionamiento eficaz.
 

 
Temas Relacionados
FIFA México FMF Covid_19