¿Qué hará la FIFA con los contratos de jugadores tras la pandemia?

El organismo no puede en forma unilateral extender los contratos más allá del 30 de junio

FIFA: ¿Qué harán con los contratos de jugadores tras la pandemia?
Foto: EFE
Universal Deportes 12/04/2020 13:43 Universal Deportes Actualizada 13:43
Guardando favorito...

La FIFA no puede en forma unilateral extender los contratos más allá del 30 de junio, fecha en la cual se supondría terminaría la temporada en Europa, y esto motivaría que los jugadores podrían abandonar a los equipos donde se encuentran.

Pero la noticia que equilibra todo es que no se abrirá el mercado de fichajes en verano. Esto lo manifestó Enrique García Silvero, director legal de la FIFA.

Las ligas del mundo se han detenido por causa de la pandemia del Covid-19, por lo que hay muchas dudas sobre qué pasará con los contratos de futbolistas que terminan en esas fechas.

LEER TAMBIÉN: La FIFA revivirá el “No era penal” vs Holanda

García Silvero dijo en entrevista para la Cadena Cope de España: "La FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado".

En el caso de los préstamos que finalizan en esas fechas, dijo: "En teoría el jugador debería volver a su club de origen, pero las ventanas de transferencias no estarán abiertas, así que no podrá ser registrado".

Una solución es que los periodos de transferencias se abran y se cierren según las Ligas vuelvan a la actividad, mientras que otra solución dada a conocer por el alemán James Kitching, director del Cuerpo Regulador de la FIFA, habla de la opción de abrir una nueva fecha para tener tiempo de contrataciones.

 
Guardando favorito...