FIFA lanza campaña para evitar el Coronavirus

Universal Deportes 23/03/2020 11:44 Universal Deportes Actualizada 14:37
Guardando favorito...

El exfutbolista mexicano Jared Borgetti es parte de esta campaña contra el Covid-19

Como parte de una campaña que busca a través del futbol evitar la propagación del Coronavirus, la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han creado una alianza para combatir el Covid-19.

El objetivo es la sensibilización en la que jugadores de todo el mundo hacen un llamado a la gente para que sigan cinco pasos para evitar contagios por la pandemia.

"Desde el principio, la FIFA y Gianni Infantino han estado activamente involucrados en la comunicación de este mensaje contra la pandemia", señaló el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee también: FIFA quiere menos partidos, pero de más calidad, después de la crisis del Coronavirus

Por su parte, Infantino declaró: "Necesitamos trabajar en equipo para combatir el Coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Algunos de los futbolistas más importantes han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje".

Esta campaña digital, que se difundirá en trece idiomas, cuenta con la colaboración de 28 futbolistas.

Sami Al Jaber (KSA), Alisson Becker (BRA), Emre Belözoğlu (TUR), Jared Borgetti (MEX), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Sunil Chhetri (IND), Youri Djorkaeff (FRA), Han Duan (CHN), Samuel Eto’o (CMR), Radamel Falcao (COL), Laura Georges (FRA), Valeri Karpin (RUS), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Gary Lineker (ENG),  Carli Lloyd (USA), Lionel Messi (ARG), Mido (EGY), Michael Owen (ENG), Park Ji-sung (KOR), Carles Puyol (ESP), Célia Šašić (GER), Asako Takakura (JPN), Yaya Touré (CIV), JuanSebastián Verón (ARG), Sun Wen (CHN), Xavi Hernández (ESP).
 

Temas Relacionados
FIFA Coronavirus en el Deporte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones