27 | ENE | 2020
Femexfut ha pagado 11 millones de pesos, por las deudas de Kuri
Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Imago 7

Femexfut ha pagado 11 millones de pesos por las deudas de Kuri

27/11/2019
19:07
Universal Deportes
-A +A
La Federación Mexicana de Futbol ha pagado las deudas del club Veracruz con sus jugadores

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol ha pagado 11 millones 300 mil pesos, por concepto de las deudas del club Veracruz con sus jugadores.

“A la fecha se han resuelto un total de 52 controversias, financiando la FMF anticipos por la cantidad de $11,353,910, pesos. Actualmente se encuentran en trámite 8 asuntos”.

Durante esta semana “se pagó un total de $7,895,000 cantidad que se encuentra incluida en el monto antes mencionado y que fue cubierta a 16 jugadores del primer plantel del Club” (Veracruz).

Leer también: ¿Quién transmitirá a Chivas en 2020? DAZN se convierte en opción

Hay que recordar que la próxima semana, en la Asamblea de Dueños, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de que Veracruz sea desafiliado, ante la incapacidad económica del dueño, Fidel Kuri, además de todos los escándalos en los que ha estado inmiscuido el empresario.

Alrededor de siete futbolistas dejaron al Veracruz antes de que terminara el torneo, por la falta de pagos: Colin Kazim Richards, Abraham González, Sebastián Rodríguez, Bryan Carrasco, Iván Santillán, Cristian Menéses y Daniel Villalba, esto se debe a que el contrato registrado en la FMF era de apenas el 10 por ciento del sueldo ofrecido, lo cual sólo fueron promesas de palabra de parte de Kuri.

Leer también: ¡En vivo! Morelia vs León, cuartos de final de la Liga MX
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal