Fallece “Nene” López Zapiain

Fue jugador de las Chivas del Guadalajara en los años 70 y después se convirtió en auxiliar técnico

Fallece Gabriel “Nene” López Zapiain
Gabriel López Zapiain. Foto: @RafaeIRamosV
Universal Deportes 18/08/2018 15:46 Alejandro Jiménez Actualizada 16:19

Gabriel “Nene” López Zapiain, quien llegó a Chivas procedente del Irapuato, donde debutó en 1964 y en el 71 pasó a defender la casaca rojiblanca, falleció este día.

Jugó en el Guadalajara durante 12 años. Era un defensa central comprometido con la posición, siempre entregado y llegó gracias al Ingeniero De la Torre.

“Nene” estaba siendo negociado por su club Irapuato al Puebla, pero llegó Chivas y logró su contratación, para convertirlo con el paso de los años, en una pieza clave en la historia del Rebaño Sagrado, ya que entregó su vida al equipo en diferentes puestos.

En 1982 se retiró de las canchas pero continuó su carrera como auxiliar técnico de Alberto Guerra, estuvo con los Leones Negros y dirigió en su momento al Tapatío. Hans Westerhof lo incluyó en su equipo de trabajo para las fuerzas básicas del Guadalajara en el 2001.

Viajaba a muchas partes del país buscando talentos para Chivas. Alguna vez declaró cuando andaba de gira buscando jóvenes, que: “Jugar en Chivas fue muy importante para mí, marcó mi carrera y mi vida, gracias al Ingeniero De la Torre, quien me llevó”.