La creación de comunidades y la constante evolución de la manera en que el público consume la información deportiva a través de las redes sociales, es vital en el desarrollo de la industria.

Quentin Paquelier

, gerente de asociaciones deportivas en LATAM-CONO NORTE de Facebook así lo explica: " Para nosotros es muy importante participar en la industria deportiva en México y en el mundo, lo que buscamos es crear comunidades a conectar con las propiedades que le gustan y que sigue, al mismo tiempo ayudas a esos socios estratégicos a conectar de manera más profunda con sus aficionados ".

Lee también: 

Aunque hay casos como el de la Champions League o la Copa Libertadores, que son transmitidos a través de Facebook , esa no será la estrategia que sigan en México.

" Son casos particulares. Se estudia caso por caso, aquí en México no se necesita, tenemos buenos socios que le dan al aficionado lo que necesita ", añadió. "Lo que da facebook es que te puede conectar con tu audiencia a nivel mundial, de un lado tenemos deportes en México que se consumen en todo el mundo, y gracias a Facebook e Instagram, seguidores de deportes que no hay aquí lo pueden consumir ".

Paquelier

añadió que hay una buena relación con los medios de comunicación, ya sea que tengan derechos de transmisión o no, ya que entienden bien el papel que desempeñan en la industria deportiva.

Lee también: 

" Todos aprendemos juntos, estamos abiertos a la retroalimentación de socios y afición, seguiremos haciendo cosas nuevas. La industria demanda cambiar las cosas constantemente y nos tenemos que adaptar a esto ", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses