23 | ENE | 2019
Expulsan de España a barrista de Boca
Reuters

Expulsan de España a barrista de Boca

06/12/2018
12:58
EFE
-A +A
Fue detectado dentro del dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores

La Policía Nacional ha deportado a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors detectado en Madrid y que ya está camino del país sudamericano.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

Artículo

La policía en Madrid está preocupada por la Libertadores

La seguridad para la final entre River Plate y Boca Juniors tiene de cabeza a la policía española
La policía en Madrid está preocupada por la LibertadoresLa policía en Madrid está preocupada por la Libertadores

A Mazzaro se le identificó ayer por la noche y se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los "barra brava" más "significativos y peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.

Mazzaro estuvo un año y medio preso hasta que en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca.

Por otro lado, la Justicia argentina liberó este jueves a Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River Plate acusado de atacar al autobús de Boca Juniors el día en que se iba a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras condenarle a dos años y cuatro meses de prisión que no tendrá que cumplir.

Artículo

Boca Juniors ya descansa en Madrid

El conjunto xeneize se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores ante el River Plate
Boca Juniors ya descansa en MadridBoca Juniors ya descansa en Madrid

Según informaron, la Justicia decidió que el condenado no pueda concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni acceder al mismo por el tiempo de la condena y tampoco podrá acudir a eventos futbolísticos masivos durante los dos años que dure la pena.

Asimismo, deberá realizar 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de "convivencia urbana", entre otras medidas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios