Ex deportistas que han entrado a la política

Cuauhtémoc Blanco no es el primer deportista de alto rendimiento que da el salto a la política
Ex deportistas que han entrado a la Política
@twitter
01/10/2018
18:05
Universal Deportes
-A +A

Cuauhtémoc Blanco tomó posesión como gobernador del estado de Morelos.

El ex delantero del América y la Selección Nacional Mexicana puso, además, a sus ex compañeros en las Águilas, Germán Villa e Isaac Terrazas, en su gabinete, al primero como director estatal del Instituto del Deporte, y al segundo como director del fideicomiso del Estadio Agustín "Coruco" Díaz. Ambos sin la mínima preparación en estos menesteres.

Además, ex árbitro Gilberto Alcalá, este sí con amplia experiencia política, será secretario de Desarrollo Social.

Blanco no es el primer deportista de alto rendimiento que da el salto a la política, pero a diferencia de sus colegas que han sido diputados o directores de la Comisión Nacional del Deporte, el Cuauh le tiró a la grande y ahora hay que llamarle señor Gobernador Cuauhtémoc...

Estos son algunos de los deportistas que se volvieron políticos: 

ANA GUEVARA

La ex velocista, medalla de plata en Atenas 2004, encabezó el Instituto del Deporte de la Ciudad de México durante el gobierno de Marcelo Ebrad. Actualmente es senadora por el Partido del Trabajo y será nombrada directora de la Conade en el próximo gobierno federal.

MANUEL NEGRETE

Después de varias polémicas electorales, el mundialista en México 1986 tomó el cargo de alcalde de Coyoacán. 

CARLOS HERMOSILLO

El máximo goleador mexicano de la Liga ingresó a la Conade como subdirector del Deporte y en el 2006 asumió como director bajo el mandato de Felipe Calderón.  

FERNANDO PLATAS

El medallista de plata en Sidney 2000 en la prueba de plataforma de tres metros fue titular de la  Dirección General de Cultura Física y Deporte en el gobierno de Eruviel Ávila en el Estado de México.

JESÚS MENA

Otro ex clavadista y medallista olímpico, Jesús Mena, fue director del deporte en el Estado de México para después convertirse en director de la Conade. 

FELIPE MUÑOZ

El Tibio”, figura en los Olímpicos de 1968, fue diputado por el PRI desde 1979 y presidente de la Confederación Deportiva Mexicana de 1995 al 2001.

IRIDIA SALAZAR

La ex  taekwondista, medalla de bronca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue diputada por el Distrito VIII de Michoacán en el 2011 

RAÚL MACÍAS

El “Ratón”, boxeador e ídolo nacional en los 50, fue diputado suplente por el Partido Revolucionario Institucional.
 

Artículo

Entregan a Cuauhtémoc Blanco mando de fuerza policial del estado

Cuauhtémoc Blanco Bravo rendirá protesta como gobernador constitucional a las 10:00 horas ante los diputados del Congreso del estado
Entregan a Cuauhtémoc Blanco mando de fuerza policial del estadoEntregan a Cuauhtémoc Blanco mando de fuerza policial del estado