A evitar otra caída contra Argentina

Este equipo sería el peor en 17 años, si no logra al menos empatar

A evitar otra caída contra Argentina
Mendoza.— La utilería de la Selección fue transportada en una maltrecha camioneta de redilas. (ESPECIAL)
Universal Deportes 20/11/2018 06:01 Christian Mendoza Actualizada 13:53

[email protected]

Una derrota más y esta Selección Mexicana será el peor representativo nacional en 17 años.

En 2001, México dio una de sus peores versiones al cerrar el año con más derrotas (12) que victorias (11) tras 27 cotejos.

Ahora y sin director técnico fijo, cargan con ocho derrotas, luego de 15 juegos disputados a lo largo de 2018.

El año para los dirigidos de Juan Carlos Osorio inició con el camino de preparación rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.

Los mexicanos disputaron seis amistosos, donde se impusieron a Bosnia y Herzegovina (1-0), Islandia (3-0) y Escocia (1-0); empataron con Gales (0-0), pero cayeron ante las selecciones de Croacia (0-1) y Dinamarca (2-0).

En el Mundial, los tricolores se despidieron en octavos de final. El balance, victorias sobre Alemania (0-1) y Corea del Sur (1-2), pero le siguieron las derrotas ante Suecia (0-3) y Brasil (2-0).

Con el fin del ciclo mundialista y la salida de Osorio, comenzó la sufrida “renovación”. Con Ricardo Ferretti como entrenador interino, la Selección acarrea en los últimos amistosos un juego ganado contra Costa Rica (3-2) y cuatro perdidos con Uruguay (1-4), Estados Unidos (1-0), Chile (0-1) y recientemente contra la selección de Argentina (2-0), con la que se vuelve a medir para salvar un gramo de decoro y evitar una novena caída que significaría el peor registro de duelos perdidos en un año. Difícil labor la que le espera al Tri contra la favorita Albiceleste.