Policía Española se alista para el River-Boca

Habrá más policías que en un Real Madrid-Barcelona, el partido más caliente de La Liga

Policía Española se alista para el River-Boca
Reuters. Desplegarán un operativo para evitar incidentes
Universal Deportes 04/12/2018 18:04 Universal Deportes Actualizada 18:17
Guardando favorito...

La Policía de Madrid y la Policía Nacional alista el operativo para recibir la final de la Copa Libertadores, este domingo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu entre River Plate y Boca Juniors.

Tras los incidentes presentados a las afueras del Estadio Monumental, en la ciudad de Buenos Aires, en los cuales jugadores xeneizes resultaron heridos y el autobús con vidrios rotos, se tomó la decisión de sacar la final de territorio argentino.

La Fan Zone de River estará ubicada en la Plaza Cuzco, mientras que la de Boca Juniors en un tramo del Paseo de la Castellana. Dos puntos con una distancia considerable entre sí, para evitar incidentes.

El Paseo de la Castellana, principal avenida que da acceso al Estadio Santiago Bernabéu, permanecerá cerrado desde las nueve de la mañana, para establecer los aros de seguridad de acceso.

Los aficionados que se viajen desde Argentina a España podrán tomar autobuses desde el Aeropuerto de Barajas que los traslade a las sus respectivas sedes.

El inmueble estará abierto 90 minutos antes del encuentro, para que los aficionados estén desde temprano, pero no el tiempo suficiente como para generar altercados entre ellos.
 

No hay un número exacto de oficiales, sin embargo elementos policiales antidisturbios de diferentes ciudades fuera de Madrid, se desplazarán al Bernabéu, además de traer policías desde Buenos Aires especializados en seguridad deportiva, por lo que se cree que serán más de los 2,500 efectivos, que son los requeridos regularmente para un Real Mdrid-Barcelona.

Guardando favorito...

Comentarios