Estados Unidos disputará la final del Mundial femenil

Christen Press y Alex Morgan fueron las encargadas de hacerlos los goles del triunfo

Estados Unidos disputará la final del Mundial femenil
Foto: EFE
Universal Deportes 02/07/2019 17:30 EFE y Redacción Actualizada 17:36
Guardando favorito...

Estados Unidos consiguió su pase a la final de la Copa Mundial femenina tras un complicado encuentro ante Inglaterra, el cual culminó con un marcador de 2-1 en el Estadio de Lyon.

No fue sencillo ganar la oportunidad de competir por su cuarta corona, pues el margen fue estrecho en el marcador (2-1); sin embargo, las actuales campeonas disputarán la gran final gracias a los goles de Christen Press y Alex Morgan, además del penalti detenido por Alyssa Naeher en el minuto 84.

Ambas selecciones protagonizaron un atractivo encuentro por el ritmo impuesto desde el arranque y por el planteamiento de los técnicos, quienes tomaron riesgos. Phil Neville del representativo inglés sentó de inicio a Fran Kirby, Karen Bardsley y Toni Duggan; Jill Ellis, de las norteamericanas, dejó en la banca a su futbolista más icónica del torneo, Megan Rapinoe.

Ellis obtuvo rápidamente buena respuesta de su apuesta. Un centro lateral de Kelley O'Hara buscó la cabeza de Christen Press para adelantarse al minuto 10.
 

Sin embargo, la ventaja les duró poco porque las Lionesses replicaron de manera casi inmediata. Ellen White al 19' pudo dibujar por sexta vez en el certamen un antifaz con sus dedos como su característica celebración.

Fue hasta pasada la media hora que en el día de su trigésimo cumpleaños, Alex Morgan regaló a los suyos una victoria parcial (2-1). Tras la pausa sufrieron sobremanera porque las Lionesses no renunciaron a la gesta.

El VAR les quitó el segundo gol de Ellen White, que significaba el empate y es que a sugerencia del español Carlos del Cerro Grande -responsable esta noche del sistema de videoarbitraje-, la silbante Edina Alves Batista marcó como penalti un toque de Becky Sauerbrunn a Ellen White.

Era el minuto 84 cuando surgió como heroína Alyssa Naeher al retener entre sus brazos el disparo de Steph Houghton. Confirmó así la supervivencia de la selección estadounidense a esta exigente prueba.

La final del Mundial femenino se disputará el próximo domingo 7 de julio en el Estadio de Lyon, pero el conjunto estadounidense espera rival entre Holanda y Suecia.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses