Erick Morales: No es contra el Fodepar, es contra las irregularidades

El exboxeador Erick Morales, ahora diputado quiso aclarar que él no está de acuerdo con que se desaparezca el Fodepar

Erick Morales, Fodepar,
Twitter
Universal Deportes 30/09/2020 21:25 Universal Deportes Actualizada 21:25

El exboxeador Erick Morales, ahora diputado por la fracción de Morena, quiso aclarar que él no está de acuerdo con que se desaparezca el Fodepar (Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento), pero las irregularidades que hay en la mayoría de los fideicomisos que son subsidiados por el gobierno federal, hacen urgente un cambio.

“Quiero dejarlo bien claro… No estoy a favor de que desaparezca el Fodepar, desde que inició esto de los fideicomisos lo dije y lo sostengo, pero debo de ser muy realista, es muy probable que en el pleno ya haya mayoría a favor de eso”, dijo el tijuanense.

Al final, aclaró, no es una acción para desaparecer sólo el apoyo para los deportistas, “no es el Fodepar, son un total de 109 fideicomisos y en la mayoría hay irregularidades. Estoy presentando reservas para garantizar que los apoyos económicos sigan para deportistas, entrenadores, médicos, analista y también para que se de algo, que siempre se ha exigido: transparencia y certidumbre.
 

 

¿Por qué hay tantas molestia de los deportistas? Porqué les suben y les bajas las becas sin saber qué criterios utilizan, estos deben de ser públicos y quiero que esté en el reglamento para saber cuáles son”.

Este día se votará en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa: “Hay que hacer más cambios para que el deporte no se vea afectado por esto. Hago un llamado urgente a la Conade, a mis compañeros diputados y a todos para que nos pongamos a hacer las reformas”.

LEER MÁS: Burger King se burla de McDonall's por culpa de Rafa Nadal

Temas Relacionados
Erick Morales Fodepar

Comentarios