Guerra de Tuits

Como es costumbre antes de un Clásico, las figuras de ambos equipos siempre dan polémicas declaraciones, ahora en la era digital lo hacen desde sus cuentas de Twitter

Guerra de Tuits
Oribe Peralta, Adolfo "Bofo" Bautista. Foto: Especial
Universal Deportes 13/03/2019 20:30 Universal Deportes Actualizada 22:23
Guardando favorito...

La polémica aún no cesa en redes sociales. Los dimes y diretes entre Oribe Peralta y Adolfo “El Bofo” Bautista , han llevado a los aficionados de América y Guadalajara a hacer un recuento de la carrera de estos dos.

"Eres un muerto Mateus Uribe a ti ni en tu casa te conocen y vienes a México a qué te maten el hambre tronco", fueron las palabras que desataron el conflicto en Twitter. Los retuits y favs comenzaron a llegar hasta Coapa.
 

Minutos más tarde, fue el "Cepillo" Peralta quien le respondió: "Un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos". Esta mención llegó a 8 mil compartidos y 26 mil me gusta.
 

La cosa continuó y Bautista contestó: "Mi carrera me respalda y no soy lambe huevos de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando, feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas", enfatizó.
 

A lo que el delantero del Amé contesto sarcásticamente con un: “Solo dire que se escribe ´LAMER´ ”.

Hasta hace unos momentos el hombre de los peinados extravagantes respondió: “Un extranjero lo tiene prácticamente retirado es horrible”
 

¿Quién es más grande en la Liga MX?

El delantero Azulcrema suma cuatro títulos en Primera División: dos con Santos Laguna (2008 y 2012) y dos con América (2014 y 2018). Su contrató termina hasta el 2020, por lo que aún le quedan más camino para obtener más campeonatos.

Por su parte, el exrojiblanco solo tiene dos campeonatos en 19 años de trayectoria; el primero lo consiguió con Pachuca en el 2003 y después con Guadalajara en el 2006.

¿Y con Selección Mexicana?

El paso de Bautista con el Tricolor fue irregular como su titularidad y su llamado. Jugó la Copa Oro 2002, Copa América 2004, Copa Oro 2007, Copa América 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010. En estos cinco torneos solo anotó dos ocasiones.

La primera anotación la hizo en la Copa Oro 2002 de penal ante Guatemala y en la Copa América de Perú 2004, ante Ecuador. En eliminatorias hizo dos goles ante Dominica. Para la Copa del Mundo de 2010, solamente disputó 45 minutos ante Argentina en los octavos de final en medio de una enorme polémica por su llamado.

En cambio, Oribe Peralta ha sido protagonista con la Selección Mexicana, no sólo por haber anotado cinco de los nueve tantos a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Brasil 2014, sino por su gran trabajo colectivo durante las eliminatorias, en el Mundial y por su puesto, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El “Cepillo” ha marcado 25 goles en 67 cotejos con el Tricolor. En los Mundiales ha anotado una diana. Su gol, lo consiguió en el primer partido de Brasil 2014 ante Camerún, lo que significó el triunfo y los tres puntos.

Los argumentos están puestos en la mesa… y los aficionados de uno y otro bando, han comenzado a polemizar sobre ¿quién es mejor?
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses