15 | NOV | 2019
América no asegura su lugar en la liguilla al caer contra Toluca
Toluca vs América - Imago7

América no asegura su lugar en la liguilla al caer contra Toluca

21/04/2019
11:21
Oscar Torres
-A +A
Con este triunfo, el Toluca se encuentra a dos puntos de la clasificación a la Liguilla, mientras que el América aún no asegura su lugar

Pese a llegar al Nemesio Diez con mejores números y a pocos puntos de lograr la calificación, las Águilas del América se quedaron con las ganas de llevarse la victoria en su visita al Toluca la tarde de este domingo. Con todo y la Semana Santa, una muy positiva entrada se observó en la casa de los Diablos Rojos.

El cuadro de Miguel Herrera comenzó con los ataques, pero bastaron cinco minutos para que los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe marcaran el primer gol. Emanuel Gigliotti controló dentro del área rival un balón que acomodó para que Federico Mancuello, el 20 de los choriceros, rematara al costado derecho de la portería defendida por Agustín Marchesín en la primera parte.

Fue hasta los 35 minutos cuando el empate llegó. Talavera despejó y el balón llegó a medio campo, donde Mateus Uribe recibió el esférico, filtró el pase hacia el área del Toluca y ahí Roger Martínez, con la marca de Omar Tobio impactó de derecha y puso el 1-1.

 

Artículo

Paul Aguilar cumple 400 partidos en Primera División

El defensor americanista debutó en el 2006 con Pachuca y fue fichado con el América en el 2011
Paul Aguilar cumple 400 partidos en Primera DivisiónPaul Aguilar cumple 400 partidos en Primera División

A los 50 minutos, Bruno Valdez derriba a un rival dentro del área de Marchesín, pero el silbante indicó que no había falta, instantes después, Pardo pateó a Guido Rodríguez, Santander (árbitro central) consultó con el VAR, y después de revisar, determinó amonestar al 19 choricero. ¿Error en el procedimiento? 

El marcador no tardó en moverse, Sebastián Córdova recibió un cambio de juego en el área del Toluca e impacto, el balón se estrelló en Jonatan Maidana y se metió a la portería para hacer el 1-2 a los 66 minutos.

La reacción de los locales no se hizo esperar y Alexis Canelo, quien ingreso para el arranque del segundo tiempo, encontró el balón y anotó el 2-2 cuando el cronómetro indicaba 72 minutos de partido. El propio Canelo fue el encargado de hacer el 3-2 y dar la voltereta al marcador con su doblete al 82, situación que hizo estallar de alegría al Nemesio Diez.

Seis minutos se agregaron, pero la victoria fue en esta ocasión, para los locales (3-2) y su afición que no dejó de apoyar en ningún momento. Los Diablos se quedan con los tres puntos en casa y el América tendrá que esperar para poder amarrar su calificación a la Liguilla.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal