¡En vivo! Napoli vs Genk, Champions League
Foto: AFP

Napoli rompe mala racha y pasa a octavos de la Champions League

10/12/2019
11:25
AFP
-A +A
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambió en el encuentro ante el Genk

Con el ambiente enrarecido por la mala marcha en la Serie A y los rumores sobre un inminente cese del entrenador Carlo Ancelotti, el Napoli aparcó la crisis y se clasificó para los octavos de final de la Champions League goleando 4-0 al Genk belga este martes.

Un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 36 y 38 de penal) y un tanto de penal del belga Dries Mertens (75) en la segunda parte dio el pase al Napoli, segundo del grupo E tras el triunfo del Liverpool en Salzburgo.

El equipo que entrena Ancelotti, 7º en la Serie A a 17 puntos del líder Inter e inmerso en un conflicto entre la plantilla y la directiva del club por los malos resultados, dependía de sí mismo para clasificarse y apenas dejó margen para el suspense.

Leer también: ¡¡En vivo! Ajax vs Valencia, Champions League

El Genk, ya sin opciones, también se lo puso fácil cuando a los tres minutos y ante la presión alta local, el joven arquero belga Maarten Vandevoordt (17 años) falló en su intento de regatear a Dries Mertens y Milik y el goleador polaco aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo belga se encontró en el descanso con el partido decidido, después de que Milik completara el 'hat-trick', con un remate a la altura del punto de penal a un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo (26) y después transformando un penal que Vandevoordt había cometido sobre José Callejón (38).

Pese a la superioridad napolitana, el Genk tuvo un par de ocasiones para reducir diferencias, pero el nigeriano Paul Onuachu erró dos mano a mano ante Alex Moret (16 y 42). El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano entró de cambio al minuto 76. 

Con el partido sentenciado y el pase a octavos en el bolsillo, el Napoli durmió el partido, dejando pasar los minutos, aunque antes del final tuvo tiempo de redondear la goleada con otro lanzamiento desde los once metros, esta vez transformado por Mertens.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal