15 | SEP | 2019
En Pumas respetan los llamados de Gerardo Martino a Selección
Club Universidad

En Pumas respetan los llamados de Gerardo Martino a Selección

20/08/2019
15:45
Christian Mendoza
-A +A
El llamado de Alan Mozo al Tricolor no inquieta al técnico Miguel González

Miguel González, técnico de los Pumas, prepara con calma el siguiente juego del Apertura 2019. Ni el sueño pierde por la breve ausencia del defensa Alan Mozo, concentrado en el microciclo del seleccionador Gerardo Martino.

Ayer, en el primer día de práctica tricolor, Alan Medina (Toluca) resultó con una fractura de tibia y peroné. Pero ni así el timonel felino se inquieta.

"Es un hecho lamentable, es joven y del Toluca, desafortunado, pero no me inquieta. Al final uno va por la calle y te echan un balde de agua y sales constipado", ejemplificó con cierto orgullo por tener un elemento en la Selección Nacional de México.
 

Artículo

Míchel busca que los Pumas se conviertan en la mejor defensiva

El técnico de los Universitarios señala la importancia de mantener tu puerta en cero
Míchel busca que los Pumas se conviertan en la mejor defensivaMíchel busca que los Pumas se conviertan en la mejor defensiva

Míchel , en su reiterada calma, también comentó que recibió una petición para guardar a Alan Mozo, aunque sí será considerado para viajar a Morelia

"Estas lesiones siempre son una mala noticia, no inquieta pero tampoco estoy en contra de llamar a jugadores, es un incidente sin más, porque no se produce por el hecho de ir a la selección, deseo que se reucpere pronto, porque es una lesión importante.

"Sí [viajará Mozo], contamos con eso, me hablaron la semana pasada con la posibilidad de que nosotros dijeramos que no, pero hay que respetar el trabajo del seleccionador... no es fácil ser seleccionador y ver a tus jugadores de tiemnpo en tiempo, pero hablamos con ellos de que [Mozo] está bien", concluyó. 
 

Artículo

Otra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporteros

Los Universitarios no aprendieron del bochornoso momento que se vivió en el Olímpico Universitario, entre Miguel Herrera y un supuesto “fotógrafo”
Otra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporterosOtra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporteros

Míchel reconoce que hay poca paciencia con los técnicos en México

 Dirigir en México podría significar una corta estadía para los entrenadores extranjeros; sin embargo, es un riesgo que Miguel González conoce, porque "hay poca paciencia" de las directivas.

"Uno cuando viene a trabajar a México, incluso los entrenadores locales, se sabe que es así,  el año pasado creo que cambiaron como a 10 técnicos en un sólo torneo, es algo ya tradicional", atizó Míchel. "Hay poca paciencia".

Consciente, el timonel español señaló la exigencia de resultados inmediatos, como característica de la Liga MX.

 "Se busca que el torneo corto sea de trabajo y resultados inmediatos, resultados que se dan jugando bien, como Morelia pero los resultados no obedecen al trabajo del entrenador, Torrente se puede sentir mal por los resultados, pero no por su trabajo que es bueno".

Y un tanto bromista, remató: "El técnico ya sabe que debe tener el billete de avión preparado".

Tras cinco jornadas disputadas del Apertura 2019, dos directores técnicos han sido despedidos: José Luis Sánchez "el Chelís" (Puebla) y Torrente (Monarcas).
 

Artículo

Javier Torrente no es más el entrenador del Morelia

La derrota del Morelia en el Estadio Azteca ante el América, ya cobró factura
Javier Torrente no es más el entrenador del MoreliaJavier Torrente no es más el entrenador del Morelia

 

Mantente al día con el boletín de El Universal