16 | JUL | 2019
En Chivas ya planean compras
Imago7

En Chivas ya planean compras

26/04/2019
00:08
Alejandro Ramírez
-A +A
La directiva hace lo posible por tener a mejores refuerzos para el siguiente torneo

Los cuatro torneos sin clasificar y los pobres números en la tabla de cocientes para la siguiente temporada han generado una nueva reacción en la cúpula de las Chivas, que ya tiene en la mira a los posibles refuerzos para el Apertura 2019, la mayoría del medio local, uno de Europa.

El conjunto rojiblanco nada en las aguas de la mediocridad, debido a que sus jugadores han dado tumbos desde que fueron campeones con Matías Almeyda en  2017. Descienden en un tobogán que parece no tener fondo, jornada tras jornada caen más bajo, pisoteando la historia, el palmarés y faltándole el respeto a las leyendas que le dieron grandeza a este conjunto.

Es por eso que la directiva trabaja, desde hace tiempo, en la obtención de refuerzos que lleguen a salvar la categoría, el prestigio, que dediquen el tiempo, el trabajo, concentración, empeño y profesionalismo a un equipo que está en crisis desde hace cuatro campeonatos; de hecho han logrado una nueva marca en la Liga MX al ser el primer equipo que tras la obtención de un título no clasifica por cuatro campeonatos consecutivos.

Por ello, la dirigencia se esfuerza todo lo posible por hacerse de los servicios de varios jugadores y ya ha preguntado por elementos como Alan Mozo, de los Pumas; Jonathan González, del Monterrey; José Madueña, del Cruz Azul, así como Erick Aguirre, del Pachuca.

Pero no son los únicos, también se acercarían de nueva cuenta a las directivas del León y de los Tigres, en busca de Fernando Navarro y de Javier Aquino, respectivamente, quienes ya habían sido objetos del deseo rojiblanco en un par de ocasiones, sin  alcanzar un arreglo para llevarlo a sus filas. De Europa, suspiran por Erick Gutiérrez, aunque saben que es complicado, ya que el mediocampista busca consolidar su carrera con el PSV.

“Uno tiene que estar preparado para todo, si es un cambio de plantel. Al final del día ellos [la directiva] deberán evaluar las cosas y sabrán qué es lo que puede venir bien para Chivas”, comentó Jair Pereira con relación al anuncio que hizo Amaury Vergara de una reingeniería en el plantel. “Él es el dueño del equipo. Habló fuerte y claro. Chivas es un equipo que siempre debe ser competente en la Liga, que luche los primeros puestos... Este es un equipo muy grande que debe tener jugadores a la altura”.

Faltan dos jornadas para que finalice el Clausura 2019, pero la directiva ya planea el siguiente torneo. Buscan técnico y refuerzos para evitar otro fracaso más y salir, por supuesto, de la zona de descenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios