19 | ENE | 2020
Imago7

Emilio Azcárraga reconoció regaño al Piojo Herrera

18/11/2019
18:29
Christian Mendoza
-A +A
El dueño de las Águilas del América reconoció luego del Clásico femenil que se habló con el técnico por las múltiples expulsiones durante el Apertura 2019

El comportamiento de Miguel Herrera, a lo largo del torneo, sí enfureció a la cúpula del América . Tres expulsiones en la fase regular que mereció una reprimenda. "Obviamente que sí (se habló con Miguel Herrera) ninguna tarjeta roja es válida y menos de cualquier DT", dijo Emilio Azcárraga, propietario del club.

Como lo adelantó El Universal Deportes, el Piojo fue advertido por su explosividad y , de paso, se le reiteró sobre el título que debe llevarse a las vitrinas de Coapa. "En el juego pueden pasar muchas cosas y pueden verse entradas que son de dos amarillas y roja.

"Obviamente sí hubo una platica con Miguel, porque tiene que cambiar , así será porque la disciplina va de arriba para abajo", atizó Azcárraga tras el clásico nacional femenil. Sobre la continuidad del Piojo en el banquillo, el directivo azulcrema dejó ver que ésta depende de lo que haga en el Apertura 2019.

"Miguel tiene un compromiso con nosotros de ser campeones. El técnico que venga debe entender que hay que campeonar. Con Miguel nos ha ido muy bien y tiene contrato hasta junio. (Los rumores de su salida) los hacen para meterle presión a la institución".

Leer más: Recuerdan a Jorge Vergara en América vs Chivas Femenil

AZCÁRRAGA EXIGE LOS TÍTULO DE LIGA MX VARONIL Y FEMENIL

Tras el pase a semifinales de la Liga MX Femenil y con el cuadro varonil a la espera de rival en Liguilla, en el América se dictó una orden que ha sido el lugar común de la historia azulcrema: "el título como una obligación".

"Para nosotros no ser campeones es fracaso, evidentemente la exigencia en esta casa es muy alta, para las niñas como para los niños", dijo con alegría Emilio Azcárraga, propietario del club, tras ser testigo que las Águilas se llevaron el clásico nacional en la Liguilla femenil.

Sobre la hazaña amarilla, que eliminó al Guadalajara (3-0 global), Azcárraga comentó que "el pase a cuartos fue importante y ahora a semifinales también. Vamos a ver quién nos toca si Atlas o Monterrey, pero las niñas y Leonardo Cuéllar han hecho un trabajo impresionante y ojalá podamos ser campeones otra vez".

Respecto al impacto de la Liga MX Femenil, en su quinta edición, el dueño de las Águilas destacó las acciones del resto de los clubes. "La liga femenil y todo el compromiso de los dueños de todos los equipos es lo importante en estos dos años y medio que tiene la Liga, es un orgullo porque en otras ligas del mundo hay otra cantidad de clubes de los que hay acá.

Por otro lado, el técnico Leo Cuéllar aplaudió el dominio de las suyas sobre las Chivas, serie que ganaron 2-0 la ida y 1-0 la vuelta. "No fuimos por los grandes fichajes, fuimos por generar una base que nos permita seguir creciendo. No tuvimos un buen principio y estuvimos en un momento dado en la posición 14. Nada se veía muy bien.

"Pero confiamos en que el trabajo, dedicación y compromiso de cada día de las jugadoras nos iba ir armando una mejor temporada. Ahorita hay que aprovechar el vuelo del momento", agregó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal