El último título de los equipos en Liguilla

Como recuerdo está la portada del último logro conseguido por cada uno de los ocho equipos que buscan la corona del Apertura 2019

Liguilla - Apertura 2019
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 27/11/2019 11:22 Universal Deportes Actualizada 11:44
Guardando favorito...

A partir de este día, ocho clubes buscarán coronarse como el mejor del futbol mexicano.

Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, America, Tigres, Morelia y Monterrey quieren sumar una estrella más a su escudo, a su historia, pero sin olvidar su pasado. Porque siete de los ocho clubes han ganado por lo menos una vez un título de la Primera División, hoy Liga MX.

De estos ocho, América es el que más, con 13 trofeos. Le sigue León que lleva siete, los mismos que los Tigres. Después viene Santos Laguna, el líder del torneo regular, con seis. Monterrey suma cuatro. Necaxa ha ganado tres. Morelia sólo ha levantado el trofeo en una ocasión.
 

Leer más: ¿Quién transmitirá a Chivas en 2020?

Los Gallos Blancos de Querétaro es el único que no ha ganado un título en Liga MX, pero se le reconoce el de Copa del Apertura 2016.

En todos ellos, ha estado presente EL UNIVERSAL Deportes, y como recuerdo está la portada del último logro conseguido por cada uno de los ocho equipos que buscan la corona del Apertura 2019.


Santos Laguna (Clausura 2018)

“Glorioso” “El Santos Laguna no sufre ante Toluca y se proclama campeón por sexta vez en su historia. Los Guerreros redondean una gran Liguilla en la que también echaron a Tigres y América”.

portada-santos.jpg

León (Clausura 2014)

“León, rugido de campeón” “Con un gol de Juan Ignacio González en el segundo tiempo extra, los Panzas Verdes derrotan al Pachuca, ligan títulos y llegan a siete en su historial, para empatar a Pumas; Carlos Slim es bicampeón por segunda ocasión”.

portada-leon.jpg

Tigres (Clausura 2019)

“Dinastía” “Los Tigres contienen a la ofensiva del León y ganan su séptima Liga, la quinta en esta década. Ricardo Ferretti iguala a Ignacio Trelles, con siete títulos como entrenador”.

portada-tigres.jpg
 

Necaxa (Invierno 1998)

“¡Rayos!” “Más allá del Robaproa de incrementos desproporcionados.. Más allá de síntesis de toda crisis, ayer tuvo tiempo de disfrutar doña Tele, la coronación del Necaxa al que felicitó por teléfono y recibirá este mediodía “Es nuestro presidente Zedillo, la vívida muestra de que en este México nuestro, aún se puede ser feliz”.
 

América (Apertura 2018)

“Grande” “El América no falla al linaje y supera al Cruz Azul sin mayores problemas, para obtener su título 13 de Liga. Ningún club del futbol mexicano, siquiera lo iguala”.

protada-america1.jpg

Morelia (Apertura 2000)

“El Ángel malvado” “El Toluca consiguió el empate global a 3, pero no supo ir más allá. Se corona Monarcas Morelia; Ángel David Comizzo detiene tres penales. Marcador 8-7”.

Monterrey (Apertura 2010)

“Iluminado” “Con dos golazos del chileno Humberto “Chupete” Suazo, los Rayados del Monterrey ganan su cuarto título del futbol mexicano; Vucetich llega a cinco de Liga”.

portada-rayados.jpg
 

Querétaro (Copa Apertura 2016)

“También rompen hechizo” “Volpi se convierte en el héroe de Gallos, que termina la sequia de La Corregidora al ganar la Copa MX”.

portada-queretaro.jpg
 

 

Guardando favorito...