18 | MAR | 2019
El título, objetivo de América
MAGO7

El título, objetivo de América

23/10/2018
05:33
Christian Mendoza
-A +A
Aguilera, defensa del América, minimiza el liderato; quiere anotarle al Cruz Azul el sábado

[email protected]

Emanuel Aguilera no se tocó el corazón para marcarle un golazo a su ex equipo, los Xolos. Y menos lo hará el próximo sábado contra el Cruz Azul. Amenaza que el defensa del América porta como bandera, porque su principal objetivo va más allá del liderato y del orgullo. A estas alturas del torneo, lo que el americanista desea es llegar lo mejor posible a la Liguilla.

“A nosotros, el liderato no nos importa mucho. Queremos terminar de la mejor manera esta parte del torneo, con resultados positivos, con buen juego y llegando bien a la Liguilla”.

Con un rendimiento en ascenso, el argentino se siente con el derecho de exigir al resto del plantel compromiso y su mejor versión. Víctor Emanuel ha marcado en los últimos dos enfrentamientos de las Águilas (frente a Tigres y Tijuana).

Opinión

Pelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el América

Esto puede ser un foco de violencia si no se atiende con inteligencia por parte de las autoridades
Pelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el AméricaPelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el América

Además, se hizo referente en el esquema del técnico Miguel Herrera, al hilar siete juegos con 90 minutos de actividad. El defensa, de 29 años de edad, también tuvo una destacada participación en la Copa, donde fue eliminado por FC Juárez, en octavos de final. “Desde un principio tomamos los dos torneos en serio, lamentablemente en Copa quedamos afuera. Sólo nos queda un torneo y queremos lograr ese título”, apuntó por la obligación azulcrema de conquistar la Liga... de evitar el fracaso.

Rumbo a la decimocuarta fecha del Apertura 2018, las Águilas (27) vuelan con un punto más alto que los cementeros (26), en la cima de la clasificación. Y será por esta mínima diferencia que hará del clásico un duelo de alta intensidad.

Artículo

El América estrena y el Cruz Azul se queja

América estrena sala de prensa y Cruz Azul pide que no molesten a los jugadores sobre la calle
El América estrena y el Cruz Azul se quejaEl América estrena y el Cruz Azul se queja

“Da más confianza el liderato con el triunfo. Lo importante es que sumamos de tres, para llegar bien al juego que es importante y especial por cómo llegamos. Este partido llega en un buen momento, sin duda hay que trabajarlo de la mejor manera”, recalcó.

Aunque Cruz Azul fungirá como local administrativo, el defensor no considera que sea un factor en contra. Habrá peso por igual en las tribunas. “Seguramente el ambiente será diferente por la afición, pero por ser local (Cruz Azul) no cambia nada, porque la cancha la usamos también nosotros... no creo que pese”, sentenció con el mismo optimismo con el que encaró y ganó su primer Clásico Joven, en el Clausura 2018. “Pensamos en ganar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios