Aunque el América superó su primer reto del Clausura 2020 , al vencer a Tigres (1-0) con todo y la ausencia de referentes azulcrema, las expectativas por una flamante plantilla están latentes.

En EL UNIVERSAL Deportes imaginamos el once ideal, si las lesiones no fueran un problema.

Apostamos por un 4-3-3:

En la portería, el ídolo del americanismo, Guillermo Ochoa. El arquero regresó de su aventura en Europa el torneo pasado, luego de la partida de Agustín Marchesín, al Porto. El respaldo de Memo en la banca es Óscar Jiménez.

En la defensa, los centrales de base y que también son queridos por la afición: el paraguayo Bruno Valdez, que suele tener gol en las jugadas a balón parado, y Emanuel Aguilera , zaguero argentino que se consolidó como el cobrador de tiros libres y penaltis.

Para suplirlos, en la banca llegará el uruguayo Sebastián Cáceres, que por ahora disputa el preolímpico sudamericano, mientras que Haret Ortega es otra opción joven, incluso, es señalado como el próximo Edson Álvarez.

En las laterales, las Águilas lucirían implacables con Jorge Sánchez por izquierda y Paul Aguilar del otro lado, siempre y cuando recupere su mejor nivel.En la banca, Luis Fuentes. Incluso Alonso Escoboza puede cumplir funciones de lateral izquierdo.

Ahora que su estrella se fue al Betis de España, el mediocampo es un debate "La vida después de Guido Rodríguez".

 Rubén "el Oso" González

, con la batuta en la contención, acompañado por el volante paraguayo Richard Sánchez (derecha) y Alonso Escoboza ( izquierda ).

Sin embargo, las Águilas siguen en búsqueda de un jugador para la contención. Algunas opciones que han sonado: el argentino Lucas Biglia (AC Milan), el paraguayo Robert Piris (Flamengo) y el uruguayo Nicolás Acevedo (Liverpool de Uruguay).

Para esta campaña, el "Piojo " podría explotar un tridente en la delantera, con Giovani dos Santos, Henry Martín y el ecuatoriano Renato Ibarra -¡reiteramos!, si las lesiones no hicieran estragos hoy-, mientras que Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Federico Viñas funcionarían como revulsivos.

Es complicado dejar fuera de la titularidad a elementos cono Córdova, Ibargüen y Viñas, además de las diferentes alineaciones disponibles; sin embargo, este 2020 el técnico Miguel Herrera contará con variantes para encarar el torneo de Liga MX y la "Concachampions".

¿Cómo te gustaría que alineara el América si las lesiones no hicieran de las suyas? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses