23 | SEP | 2019
El día en que Agustín Marchesín llamó borracho a Giovani dos Santos
FOTO/ESPECIAL

El día que Agustín Marchesín llamó "borracho" a Giovani dos Santos

05/07/2019
21:17
Universal Deportes
-A +A
Las miradas y el morbo estarán en el primer encuentro que tenga con el guardameta Agustín Marchesín

Ahora que Giovani dos Santos se integre al América y tenga que saludar a sus nuevos compañeros, las miradas y el morbo estarán en el primer encuentro que tenga con el guardameta Agustín Marchesín. Ambos, con un polémico episodio. 

En febrero de 2016, Santos Laguna y LA Galaxy disputaron los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.  Cotejo subido de tono desde la ida, en Estados Unidos, y hostil para Gio, quien no vio tregua por los insultos de aficionados que le gritaron “¡borracho, borracho, borracho!”, por arrastrar la fama de futbolistas que gusta de la fiesta. 
 

Video

¿Cuánto ganará Giovani dos Santos en el América?

El fichaje bomba de las Águilas bajó considerablemente su salario, después de su paso por la MLS con el Galaxy

Sin embargo, el ataque verbal detonó desde el interior de la cancha. Tras 72 minutos y con el 0-0 en el marcador, el portero de aquel entonces de los Santos, Marchesín, lo insultó al gritarle a la distancia que era un “borracho”, luego de un choque entre ambos por la  disputa de un balón. La fanaticada se percató y desde ese momento hostigaron al mexicano del equipo angelino hasta el pitazo final, pero del partido de vuelta, en La Comarca Lagunera. 

La llave concluyó con un global de 4-0 a favor de los Guerreros, quienes avanzaron a las semifinales, pero con duras críticas para el meta argentino y su comportamiento en el terreno de juego. 
 

Artículo

Giovani dos Santos y su récord único en la Selección Mexicana

El atacante mexicano tiene 107 juegos y 19 anotaciones en torneos importantes
Giovani dos Santos y su récord único en la Selección MexicanaGiovani dos Santos y su récord único en la Selección Mexicana

Días después, Marche reveló que se disculpó con el hermano mayor de los Dos Santos: “Le ofrecí disculpas recién pasó, me equivoqué, fue una falta de respeto hacia su persona. Cuando terminó el partido, me acerqué y también hablé con él, le ofrecí disculpas, es un jugador que le ha dado mucho a México y me da pena que tenga que pasar por algo así”. 

El pleito no acabó con las disculpas de Agustín. El atacante del LA Galaxy replicó sonriente a una televisora: “Al final, -Marche-  me estaba difamando. De broma, en el partido de vuelta, le contesté '¿tú no tomas o qué?'. Nunca me había tocado ir a un estadio y que le estén gritando a alguien 'borracho'… Es un insulto nuevo”.


Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios