El Clausura 2019 podría romper el récord de entrenadores cesados
FOTO/IMAGO7

El Clausura 2019 podría romper el récord de entrenadores cesados

05/04/2019
01:26
Juan A. Dávalos
-A +A
En este 2019, nuevamente la cifra llegó a los nueve despidos

Rodó la cabeza número nueve del Clausura 2019. Salvador Reyes ya forma parte de la estadística tras convertirse en el noveno estratega que perdió el trabajo después de que la directiva de Santos Laguna prescindió de los servicios del timonel mexicano.

A cinco fechas de que finalice la temporada regular, la cifra podría acrecentarse y sería histórica porque nunca antes en una campaña se despidieron 10 entrenadores. La mayor cantidad, hasta ahora, han sido nueve y se presentó en tres ocasiones.

La primera en el Invierno 2001; el caso más sonado fue del Celaya que ocupó a tres diferentes entrenadores: Carlos de los Cobos se fue de los Toros desde la fecha uno por problemas con la directiva, también dejó el banquillo Miguel Ángel López y la campaña la terminó Sergio Bueno; Mario Trejo abandonó a Irapuato; Miguel Mejía Barón a Pumas; Alberto Guerra a La Piedad; Alfio Basile a América; Eduardo Solari a Atlas; Luis Fernando Tena a Morelia y Rubén Omar Romano a los Tecos.

Mientras que el más reciente fue en el Apertura 2005. La guillotina llegó con Benjamín Galindo de Chivas; Carlos Bracamontes de los Dorados de Sinaloa; Fernando Quirarte de los Jaguares de Chiapas; José Guadalupe Cruz de Atlante; Juan Carlos Chávez de Veracruz; Leonardo Álvarez de Tigres; Eduardo de la Torre de Santos; Hugo Sánchez de Pumas y Carlos Reinoso de San Luis.

En esta última campaña, Cruz Azul ocupó a dos técnicos pero no porque la directiva haya cesado a alguno de ellos. Inició la temporada Rubén Omar Romano, sin embargo, el técnico fue víctima de la delincuencia porque fue secuestrado y su lugar fue ocupado de manera interina por Isaac Mizrahi. Después de que Romano fue liberado, Mizrahi regresó a ser su auxiliar.

Este 2019, nuevamente la cifra llegó a los nueve despidos, y podría acrecentarse para ser un número histórico y gris para los entrenadores de la Liga MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal